Corolla 2014, renovado y más atractivo
COMPARTIR
TEMAS
Toyota inyecta una dosis de juventud y modernidad a su sedán más vendido en el mundo
Toyota decidió mandar al sastre "el traje" de su sedán Corolla para quitarle el aire semi ejecutivo, para así dotarlo de energía, modernidad y diversión para lanzarlo a la conquista de un público más joven.
La onceava generación del Corolla llega con cambios significativos en el diseño frontal, con el propósito de hacerlo más dinámico, relajado y atractivo para los jóvenes que deseen un vehículo con "espíritu fiestero" y al mismo tiempo les permita tener una imagen destacada y seria.
GUAPO Y DIVERTIDO
Este diseño del Corolla es más aerodinámico y fluido para reducir la resistencia al viento, con ello, optimiza el rendimiento de combustible, además las líneas laterales le dan más estética.
Al frente "vive la juventud" con una parrilla en forma de trapecio que le da el toque deportivo con nuevos faros LED para ganar una imagen divertida y descarada, en comparación a su predecesor que lucía más sobrio.
Atrás, resalta un spoiler que fortalece un perfil robusto con ayuda de sus dimensiones aumentadas en altura, largo y distancia entre vías, mismas que favorecen a un interior espacioso y habitable con materiales de calidad, con acabados en cromo y tipo piano en el tablero para resaltar el aspecto moderno.
CONÉCTATE
El equipamiento está pensado en las necesidades de las nuevas generaciones que viven conectadas con el mundo, y otorga experiencias de conducción más placenteras. Cuenta con controles de audio al volante, entradas AUX, USB y sincronización vía Bluetooth, además integra sistema de navegación y cámara de reversa, entre otros aditamentos.
EN CORTO
Toyota se preocupó también por posicionar su auto más vendido del mundo en redes sociales como Facebook y Spotify, con la campaña "I like it", que invita a los usuarios a vivir la experiencia de lo que significa el nuevo modelo mediante un video interactivo que protagoniza Bryan Amadeus, vocalista de la banda de rock Moderato, para destacar el alma fresca del rediseñado modelo.
Por parte de la red social Spotify se creó una selección de música relacionada con la escencia moderna del coche.
A BORDO
Esta semana AUTOPISTAS recibió con las manos abiertas al Corolla 2014 en su versión S Plus. Si bien no es un auto potente, el desempeño es aceptable, lo más atractivo del vehículo es su diseño exterior, ya que destaca por su imagen renovada, vanguardista y juvenil.
El interior tiene todo lo necesario para pasar un buen rato atrapado en el tráfico sin problema; los asientos son cómodos y el espacio es amplio.
En ciudad el auto se comporta a la altura; en ningún momento el vehículo se siente pesado, la transmisión automática entra bien, a secas; la dirección es muy suave y precisa, además de que el volante de diseño deportivo se siente bien al tacto y se sujeta excelente. En carretera se planta excelente al piso; jamás da síntomas de perdida de control, y el motor se escucha algo revolucionado, pero nada que genere preocupaciones.
MOTOR
1.8 litros de cuatro cilindros
POTENCIA
132 hp a 6 mil rpm
TORQUE
128 libras-pie a 4 mil 400 rpm
TRANSMISION
Automática de cuatro velocidades
SEGURIDAD
« Frenos con sistemas ABS/BA
« Control de tracción
« Control de estabilidad
« Ocho bolsas de aire
« Sistemas de absorción de impacto frontales y laterales
« Cinturones de seguridad de tres puntos
« Cuenta con alarma e inmovilizado
PRECIO:
Se cotiza desde 239 mil 890 pesos y termina en 315 mil 890 pesos el más equipado, disponible en seis versiones.
EL DATO
Desde que comenzó a rodar, en 1966, ya pasaron 11 generaciones y Toyota reporta más de 40 millones de Corolla vendidos,para posicionarlo como el vehículo más cotizado alrededor del mundo, seguido de la pick up Ford F series y del Golf de Volkswagen.