Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Convocan a profesores para examen de oposición

El Secretario de Educación y Cultura agregó que la convocatoria del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2010-2011, para que se preregistren vía internet todos los maestrosen activo y aspirantes a ingresar al sistema magisterial.

Por:  

miércoles, 23 de junio del 2010

    Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer la convocatoria para que los profesores presenten exámenes de oposición y puedan obtener una plaza magisterial, el día 18 de julio, previo registro en las sedes que se habilitarán a partir del 29 de junio y los resultados se dará a conocer el 25 de julio vía internet, anunció Víctor Zamora.

    Zamora Rodríguez dijo que se abrió la página virtual www,concursonacionalalianza. org, en la que se proporciona la oportunidad para obtener plazas de jornada en el caso de los niveles de Preescolar y Primaria, y de horas-semana-mes para los docentes de Secundaria.

    Subrayó que los docentes serán examinados en el dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas, normatividad, gestión y ética docente.

    Los que podrán participar son aquellos con plaza de jornada de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial y Telesecundaria que tengan sólo un
    nombramiento provisional vigente durante un mínimo de tres meses en el ciclo escolar 2009-2010 y aspiren a obtener plaza de base.

    También los docentes de estos niveles que quieran obtener una plaza adicional de acuerdo con los criterios de compatibilidad, así como los docentes de Educación Secundaria y Educación Física que tengan sólo nombramiento provisional vigente en el ciclo escolar que está por concluir.

    De la misma forma los maestros de Educación Secundaria y Educación Física que tengan nombramiento de base en hora- semana-mes y aspiran a una plaza adicional de jornada para incrementar el número de horas y avanzar gradualmente hacia el tiempo completo.

    Dijo que los aspirantes deberán acreditar su preparación académica de acuerdo con la plaza que concursa.

    Explicó que el registro se tendrá que llevar a cabo en tres etapas obligatorias, que son, la de pre-registro que se realiza vía internet del 21 de junio al 2 de julio del 2010, en el acceso correspondiente al Estado de Coahuila, donde se le asigna el número de folio para presentar en la sede donde recogerá su ficha para el examen. Asimismo, el registro de los aspirantes se realizará en el periodo comprendido del 29 de junio a 9 de julio de 2010, en horario de 08:00 a 16:00 horas, donde acudirá a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen.

    Las sedes de registro se ubicarán en la Subdirección de Servicios Educativas de Acuña, Allende, Piedras Negras, Nueva Rosita, Sabinas, Cuatrociénegas, Monclova, Parras y Saltillo.

    ¿Dónde sucedió?