Coahuila- Monclova

- Monclova

Convocan a atletas a Segunda Edición de la Carrera 21 k en Monclova, Coahuila

Acredita la Federación Mexicana de Atletismo la Carrera 21 k Monclova, pero busca descontar a los atletas el 31 por ciento de su premios económicos

Por:  

martes, 19 de julio del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Mayté Parro

MONCLOVA, COAH.- Con una bolsa económica de más de 450 mil pesos y el sorteo de varios viajes de placer a destinos sol y playa del país, el Ayuntamiento convocó a los atletas estatales, nacionales y extranjeros a la Segunda Edición de la Carrera 21 k, que se efectuará el próximo 14 de agosto a las 7:00 horas, en la que se espera el registro de mil 500 atletas neoyorquinos, brasileños y kenianos.

Monclova conmemorará su aniversario número 322 con esta Segunda Edición 21 K, bajo el nombre de la primera dama de Coahuila "Carlota Llaguno de Torres", por ser una destacada atleta en el estado, según informaron autoridades locales.

Aunque la carrera ha sido avalada y certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, cuyos representantes vinieron a Monclova a medir y aplicar cambios a la ruta, la federación está demandando que para que el atleta ganador pueda registrar sus tiempos y récords, habrá de pagar entre un 7 y 14 por ciento de sus premios económicos, consistentes en 30 mil pesos, a los primeros lugares varonil y femenil y hasta 12 mil pesos al quinto lugar.

El anuncio de la convocatoria fue hecho por el alcalde Armando Castro Castro, en un hotel de la ciudad, en donde estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado, Armando de la Garza y René Flores de PROMOTUR, quienes aportaron varios viajes de placer para que sean sorteados entre los atletas.

La 21 k "Con espíritu de Acero" espera la llegada de por lo menos mil 500 atletas de alto rendimiento, locales, estatales, nacionales e internacionales, es decir 300 más que durante la primera edición el año pasado, con lo que Monclova pretende aparecer en el mapa a nivel nacional e internacional con una carrera de prestigio.

"Detonaremos el orgullo y la identidad de Monclova con espíritu de acero, y que conozcan las características de la ciudad y se fomente la economía local y regional, porque quien llega demanda hospedaje y alimentación", declaró el alcalde.

La convocatoria contempla 10 categorías para la rama varonil y 5 para la femenil a partir de los 16 años hasta más de 60, con premios que van desde los 30 mil pesos por categoría al primer lugar, hasta 12  mil al quinto lugar y premios de 2 y 5 a  mil pesos a los primeros tres lugares en cada una de las ramas obtenidos por monclovenses.

Para las personas con capacidades diferentes habrá tres premios por cada rama consistentes en 3 mil 500, 2 mil 500 y 2 mil pesos.

Los interesados podrán registrarse en el Auditorio Municipal Milo Martínez, previo depósito bancario en Bancomer, a la cuenta 0181026844 a nombre del municipio de Monclova o por vía Internet www.trotime.com previo cargo a tarjeta de crédito o débito.

El alcalde Armando Castro fue el primer atleta registrado a la 21 K, quien conjuntamente con un grupo de regidores correrá en relevos arrancando él con 5 kilómetros.

Un día antes de la carrera, el Ayuntamiento de Monclova ofrecerá a los atletas una cena de carbohidratos.


Los viajes

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Coahuila, Armando de la Garza, aportó viajes a distintos destinos turísticos nacionales y de Coahuila, a fin de ser sorteados entre los participantes de la 21 K.

Dijo que la Asociación de Hoteles en Monclova y la OCV ofrecen 4 días y 3 noches a un destino sol y playa a Cancún, Acapulco o Los Cabos y 4 días y 3 noches en el hotel Casantica en el Centro Histórico de Oaxaca, estancias patrocinadas por Sergio Bello, así como 3 días y 2 noches en un hotel de Cuatro Ciénegas, patrocinado por Luis Gilberto González Arocha, director de Centros turísticos de Coahuila; 3 días con 2 noches en hotel de Parras de la Fuente y dos estancias de 3 días con dos noches en Termas de San Joaquín, con SPA.

Para todos los atletas foráneos los hoteleros locales ofrecerán un 30 por ciento de descuento en las tarifas de mostrador.

¿Dónde sucedió?