Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Convertirán al FOVISSSTE en gerencia regional

El Jefe del Departamento de Vivienda mencionó que el cambio será un hecho a partir del próximo año con lo cual incrementarán los empleados y mejorará la atención.

Por:   María Eugenia Alvarado

lunes, 21 de octubre del 2013

  • Contradictorio. En días pasados el FOVISSSTE en Saltillo fue embargado debido a una añeja demanda por parte de una maestra jubilada, quien demandó a la institución. Foto: Vanguardia-Archivo

El Departamento de Vivienda en Coahuila del FOVISSSTE será una Gerencia Regional, lo que equivaldrá a una delegación en la entidad con el fin de mejorar las condiciones laborales de sus empleados y a la vez darles mayor determinación en las acciones y problemas que se presenten, mencionó Mario Alberto Domínguez.

El Jefe del Departamento de Vivienda mencionó que el cambio será un hecho  a partir del próximo año con lo cual incrementarán los empleados y mejorará la atención. 

"Es un proyecto que nos acaban de informar nuestro Vocal Presidente, José Reyes Baeza, y sólo estamos a la espera de que Hacienda dé la autorización para que todas las jefaturas en los estados se conviertan en gerencias regionales; esto equivale a mayor capacidad de gestión de ejercer resoluciones que se tienen y que son problemáticas rezagadas", expuso.

Domínguez, dijo que los usuarios van a seguir teniendo los mismos beneficios y en el caso de los empelados tendrán una mayor capacidad de gestión para vincular estados y municipios en la solución de problemas con notificación y escrituración, ejemplificó.

Además los trabajadores serán empleados directos del FOVISSSTE y serán pagados por éste organismo con una nómina especial que ya no dependerá del ISSSTE.