No se crearán nuevas contribuciones en 2012, asegura Fernando de las Fuentes
Saltillo.- Para el próximo año no se contemplan nuevos impuestos en Coahuila, y sólo se ajustarán en un 4 ó 5 por ciento, de acuerdo a la inflación en las tasas impositivas vigentes en las nuevas leyes de ingresos de los 38 ayuntamientos de Coahuila durante el 2012, informó el diputado Fernando de las Fuentes Hernández.
El presidente del Congreso del Estado agregó que lo anterior se recomendará a los alcaldes por parte de los legisladores de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, durante las reuniones de trabajo que lleven a cabo con los ediles.
“Además algunos ayuntamientos están autorizados para cobrar el Servicio de Alumbrado Público (DAP), pero no todos lo hacen efectivo para no afectar económicamente a la población”, expresó.
De las Fuentes dijo que el diputado Salomón Juan Marcos Issa, quien encabeza la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, iniciará una gira para estar con todos los alcaldes y tesoreros municipales del Estado.
“Estamos recomendando que no haya nuevos impuestos y que además se ajusten a la inflación estimada del 5 por ciento para este año que entra”, dijo.
“Es lo que esperamos de los municipios, que se dé este tipo de circunstancias”, añadió el legislador priísta, quien adelantó que buscarán que quienes no estén cubriendo sus contribuciones correctamente, lo hagan.
“Creo que lo que tenemos que hacer todos en el tema fiscal es buscar aquellos lugares donde haya algún ‘paraíso’, llamémoslo así, ‘paraíso fiscal’, en donde ciudadanos que deben de estar pagando sus contribuciones correctamente no lo están haciendo, y eso sería injusto por aquellos que sí están cumpliendo”, concluyó.
kg