Consumidores hypertasker, un desafío para vendedores en línea
COMPARTIR
Para el country manager de PayU Latam México, Pablo González, se trata de un segmento del mercado en crecimiento que debe ser tomado en cuenta.
México, D.F..- En un contexto global, donde el número de aparatos en red aumenta de manera exponencial, las empresas de comercio en línea deben esforzarse por mantener cautivos a sus consumidores, sobre todo de los hypertasker, quienes se caracterizan por una mayor exigencia en la calidad y precio de los productos.
Para el country manager de PayU Latam México, Pablo González, se trata de un segmento del mercado en crecimiento que debe ser tomado en cuenta en las empresas que impulsan sus tiendas virtuales "para que puedan satisfacer sus necesidades en los diferentes canales".
El directivo de la plataforma de pagos explicó que dichos compradores están muy informados y son ágiles en temas digitales, adquieren productos tanto en línea como en tiendas, pero cuestionan y exigen más en cuanto a calidad y seguridad al momento de hacer una compra.
Definió a los hypertasker como personas que invierten mayor tiempo en Internet, informándose acerca de un producto o servicio y que comparan la información que reciben en las tiendas para tomar decisiones de compra.
Aseguró que son consumidores informados sobre tendencias, con menor lealtad hacia una marca y sin tanta sensibilidad ante los precios, además de ser más críticos en redes sociales frente las características de un producto y a la ética de las compañías que los fabrican.
Pablo González expuso que estos consumidores son individualistas y comparten experiencias de compra y características de los productos que adquieren a la comunidad virtual, lo que los convierte en propulsores o en un factor negativo para la imagen de alguna compañía.
De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, agregó el directivo de la plataforma, se prevé que para 2020 existan 50 mil millones de aparatos en la red, lo que hace prever el crecimiento del consumidor hypertasker.