Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Consultas de cotización del IMSS, por internet

A partir de este mes los derechohabientes del IMSS pueden consultar vía internet el número de semanas cotizadas y el salario con que están registrados, informó José Luis Dávila Flores.

Por:  

viernes, 17 de julio del 2009

    El delegado del IMSS en Coahuila aseguró que el trámite es completamente seguro y confidencial, pues el sistema solicita una serie de datos como el correo electrónico, el número de seguridad social y el folio que se ubica en la parte trasera de la credencial ADIMSS del asegurado.

    Dijo que este proceso es parte de la modernización del instituto y en el ánimo de facilitar las cosas a los trabajadores, ingresando a la dirección www.imss.gob.mx.

    "Este sistema permite que los trabajadores registrados puedan consultar el número de semanas cotizadas por periodo anual de aseguramiento y salario base de cotización.

    "Para realizar la consulta, el trabajador debe contar con su Cédula Unica de Registro Poblacional (CURP), acceder a la página y seleccionar la opción denominada servicios en línea y descarga y posteriormente dar clic en el renglón reporte informativo de semanas cotizadas del asegurado, explicó el delegado.

    Explicó que la respuesta no aparece en pantalla sino que se envía a la cuenta de correo electrónico del asegurado solicitante.

    "El reporte incluye con la fecha de emisión, nombre y número de seguridad social del solicitante, semanas cotizadas por año y total, así como los antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes, incluyendo la fecha de la baja", indicó.