México- Seguridad

- Seguridad

Conmemorarán un año de la masacre de jóvenes en Villas de Salvácar

Cientos de juarenses iniciarán un ayuno para recordar y rendir honor a las 15 víctimas que fueron ejecutadas el 31 de enero de 2010

Por:  

viernes, 28 de enero del 2011

  • Cientos de juarenses iniciarán un ayuno para recordar y rendir honor a las 15 víctimas que fueron ejecutadas el 31 de enero de 2010. Foto: Vanguardia/Especial

Chihuahua.-Desde las nueve de la mañana, cientos de juarenses iniciarán un ayuno para recordar y rendir honor a las 15 víctimas inocentes que el 31 de enero del año pasado, fueron masacradas cuando se encontraban en una fiesta estudiantil en la colonia Villas de Salvarcar de Ciudad Juárez.

Bajo el lema Justicia en Juárez. No mas Impunidad, No más sangre, medio centenar de organizaciones sociales y diversas congregaciones religiosas participarán desde el sábado hasta el domingo lo que denominaron un "ayuno y reflexión pública" en el monumento a Benito Juárez, ícono de esta ciudad fronteriza.

El acto será replicado en ciudades como la capital del País, en la ciudad de México e incuso fuera de la nación como en Washington D.C., anunciaron los convocantes.

Verónica Corchado, integrante de estas Jornadas de Justicia, anticipó que tienen confirmada la asistencia de miles de personas para recordar a los estudiantes y víctimas inocentes que fueron asesinados cuando se divertían en una fiesta estudiantil en su colonia, Villas de Salvarcar.

"Hacemos un alto en el camino y nos reunimos. Ayunamos para actuar y permitir que, ante el terror creado en Ciudad Juárez y en el país, el pensamiento se aclare e integre el actuar de cada persona hacia el bienestar y el bien común. Nos juntamos para compartir desde la música, la poesía, el diálogo y toda forma de creación, la constancia de que la sociedad tenemos alternativas a la violencia y la destrucción", añadió.

La manifestación tendrá movilizaciones y actos similares en la ciudad de Chihuahua, en la ciudad de México, en el D. F, en Nueva York, en California, en Búfalo, en Texas, Chicago, Cuernavaca, Oaxaca y Chiapas, aseguró la activista.

El ayuno será iniciado por al menos 50 mujeres y hombres activistas sociales y religiosos en conmemoración del primer aniversario de la masacre estudiantil en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

¿Dónde sucedió?