Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Conmemoran en Saltillo muerte y natalicio de Morelos y Carranza

El Gobierno del Estado recordará el 196 aniversario luctuoso del General José María Morelos y Pavón, el jueves 22, y una semana después el 152 del natalicio de don Venustiano Carranza Garza.

Por:  

viernes, 16 de diciembre del 2011

  • Sergio Reséndiz Boone, Subsecretario de Promoción Cívica expresó que los actos cívicos se desarrollarán en coordinación con la Comandancia de la Sexta Zona Militar y el Ayuntamiento de Saltillo. Foto: Vanguardia/Especial
Saltillo, Coahuila. Sergio Reséndiz Boone, Subsecretario de Promoción Cívica expresó que los actos cívicos se desarrollarán en coordinación con la Comandancia de la Sexta Zona Militar y el Ayuntamiento de Saltillo.

En el primero de los casos, dijo, la ceremonia tendrá lugar en la plaza que lleva el nombre del "Siervo de la Nación", ubicada en la esquina de "Salvador González Lobo" y "Nava", en la colonia "República Oriente", el jueves 22 a las 10:00 horas.

El Presidente del Foro de Abogados de Saltillo, José Luis Garay Fernández dirigirá un mensaje alusivo al acto, mientras que la diputada local Jessica Agüero Martínez tendrá a su cargo el discurso oficial.

Por otra parte, el jueves 29 se conmemorará el 152 Aniversario del natalicio de don Venustiano Carranza Garza, también a las diez de la mañana, ante el monumento erigido en honor del "Primer Jefe del Ejército Constitucionalista", ubicado en la Alameda "Zaragoza".

Reséndiz Boone dijo que el delegado estatal de la agrupación "Venustiano Carranza", César Roberto Martínez Cárdenas dirigirá un mensaje sobre la trayectoria del también ex Gobernador de Coahuila y ex Presidente de México.

En tanto, el diputado local Francisco Tobías Hernández tendrá a su cargo el discurso oficial de la ceremonia con la que se conmemorará el natalicio de Carranza, quien nació el 29 de diciembre de 1859 en Cuatro Ciénegas, Coahuila.