Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Congestión alcohólica puede causar la muerte

Juan Francisco Irizar López, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS hizo un llamado a la moderación y a procurar no caer en excesos.

Por:  

miércoles, 29 de diciembre del 2010

  • Límites. Lo ideal es que cada persona conozca sus niveles de tolerancia al alcohol y no sobrepase su límite.Foto: Vanguardia-Archivo
Coahuila.- Ingerir bebidas alcohólicas en exceso, o hacerlo cuando se está bajo tratamiento médico, puede resultar en graves consecuencias al grado de desencadenar un sangrado del tubo digestivo o hepatitis, lo que puede provocar la muerte si no se recibe atención inmediata.

Juan Francisco Irizar López, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS hizo un llamado a la moderación y a procurar no caer en excesos.

Durante la temporada navideña es común que en los servicios de urgencias incremente el número de ingresos por accidentes o enfermedades en las que el alcohol juega un factor importante, dijo.

Explicó que la congestión alcohólica es la acumulación de este producto en la sangre, y varía considerando la complexión, experiencia en el consumo de bebidas, e incluso del estado emocional de la persona.

Los principales síntomas de la congestión son respiración deprimida, disminución del nivel de azúcar en sangre, disminución de la presión sanguínea, nerviosismo, confusión mental y temblores.

Cuando se llega a esta etapa se debe solicitar atención médica inmediata, toda vez que puede sobrevenir la muerte.

Lo ideal es que cada persona conozca sus niveles de tolerancia al alcohol y no sobrepase su límite, aunado a que solicite ayuda de inmediato en cuanto comience a sentirse mal.


SINTOMAS

Si presenta estos síntomas, busque atención médica de inmediato.

*Respiración deprimida.

*Disminución del nivel de azúcar en sangre.

*Disminución de la presión sanguínea.

*Nerviosismo.

*Confusión mental.

*Temblores.

¿Dónde sucedió?