Espectáculos- Cine

- Cine

Confirman rodaje de la parte 6 de "Chucky, el muñeco diabólico"

"Curse of Chucky" estará escrita y dirigida por Don Mancini, creador del personaje conocido como "El muñeco diabólico". Su estreno está previsto para 2013, pero, sólo en formato DVD.

Por:  

lunes, 25 de junio del 2012

  • Foto: Vanguardia/Especial

México. A más de dos décadas de que diera inicio la saga de películas de terror "Chucky. El muñeco diabólico" (1988), los Estudios Universal confirmaron que en septiembre próximo iniciará el rodaje de "Curse of Chucky", sexta entrega del clásico que promete retomar el género de terror y dejar de lado los tintes de comedia que se mostraron en las dos anteriores producciones.

"Curse of Chucky" estará escrita y dirigida por Don Mancini, creador del personaje conocido como "El muñeco diabólico", y volverá a contar con la participación del actor estadunidense Brad Dourif (1950), quien por sexta ocasión prestará su voz al muñeco poseído por el asesino en serie, "Charles Lee".

Según detalla la revista de cine británica "Empire", el rodaje arrancará en septiembre próximo, para que salga al mercado solo en formato DVD el próximo año, mientras que la historia estará enmarcada por un funeral y la heroína será una joven en silla de ruedas, en cuyas manos cae el diabólico muñeco.

Fue en 1988 cuando Don Mancini elaboró el guión de lo que sería "Child's Play", bajo la dirección de Tom Holland, la cinta narraba la historia del asesino "Charles Lee Ray", quien herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda.

El reparto de la primera parte de "Chucky. El muñeco diabólico" estuvo integrado por Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow y Jack Colvin.

Dos años después, en 1990, el muñeco asesino de sonrisa satánica resucita, luego de que en su última escapada quedó totalmente calcinado; resurge de las cenizas para elegir una familia con el objetivo de transferir su diabólico espíritu a un ser humano.

Solo un año después fue estrenada la tercera parte de la saga, esta vez bajo la dirección de Jack Bender, cuya historia narra cómo ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, "Andy Barclay" cumple los 16 y entra en una academia militar.

Mientras, el presidente de la empresa de juguetes "Play Pals" decide resucitar la popular línea de muñecos "Good Guys"; la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de "Andy".

Fue hasta 1998 cuando el muñeco regresó a la pantalla grande con "La novia de Chucky", donde "Tiffany" es la encargada de resucitarlo. Mientras que en la quinta parte de la saga, "El hijo de Chucky", la cual se estrenó en el 2004, el "amor" entre estos dos muñecos toma forma en "Glen", el hijo de ambos.