México- Estados

- Estados

Confirma Sedena muerte de 11 militares en desplome el helicóptero

Inician investigación para detectar las causas del accidente aéreo

Por:  

viernes, 18 de abril del 2008

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 11 elementos del Ejército Mexicano, y uno más se encuentra herido de gravedad, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en Uruapan, Michoacán.

    Aunque la dependencia sólo indicó que la "aeronave perdió sustentación y cayó a tierra", sin explicar las causas del siniestro, por lo que señaló que el titular de la dependencia Guillermo Galván Galván, giró instrucciones para que se realicen las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente.

    En un comunicado la Sedena indicó que alrededor de las 12:00 horas de este viernes, el helicóptero Bell 212 con matrícula 1415 de la Fuerza Aérea Mexicana -en apoyo de la XII Región Militar-, al reubicar una base de operaciones perteneciente al 12/o. Batallón de Infantería, al volar del aeropuerto de Uruapan a un plantío de enervantes, se desplomó en las inmediaciones de la comunidad conocida como San Marcos, aproximadamente a 9 kilómetros de la ciudad de Uruapan.

    Perdieron la vida el Mayor de infantería Luis Ramírez Herrera; el Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Jesus Israel Celaya Gómez quien operaba el helicóptero y su copiloto, el subteniente José Manuel Uribe Morales.

    En el accidente también murieron el Sargento Segundo de Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento de Aviación, Gerardo Rodríguez Salinas; el Sargento Segundo de Infantería, Félix Ortega Hilario; así como los Cabos de Infantería Pedro Paredes Chávez, Emigio Arreola Villa y Marco Reynaldo Vieyra.

    La Sedena también confirmó el deceso de los soldados de Infantería Noé Gutiérrez Aburto, Juan Carlos Gutiérrez Ortiz y Alejandro Mendoza Valdespino, mientras que su compañero José Concepción Hernández Pidena, resultó herido de gravedad y se encuentra en el Hospital Central Militar de la ciudad de México.