Saraperos- Saraperos

- Saraperos

Con 16 años, tiene Erick Meza debut soñado con Diablos Rojos

El gran debut que vivió Erick Meza con los Diablos Rojos del México la noche de este sábado en contra de los Sultanes de Monterrey, lo motiva a pensar en grande

Por:   Agencias

lunes, 07 de abril del 2014

  • El oriundo de Tlaquepaque viene de ser campeón en la Liga del Noroeste con los Diablos Rojos Universitarios de Tepic. Foto: Vanguardia-Especial

México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo).- Aunque apenas tiene 16 años y es el inicio de su carrera, el gran debut que vivió Erick Meza con los Diablos Rojos del México la noche de este sábado en contra de los Sultanes de Monterrey, lo motiva a pensar en grande, el primera base escarlata quiere llegar lejos en el beisbol profesional, su meta: las Ligas Mayores.

“Dios quiera que lo que haga aquí me sirva para ir a Grandes Ligas y, si no, para seguir apoyando a los Diablos Rojos”, comentó Meza, luego de la velada en la cual se fue de 5-3 con una carrera producida, para estacionar su promedio de bateo en .600.

“Tres hits es muy importante para mí. Gracias a Dios que ya debuté, creo que hice el trabajo, no salimos con la victoria, pero lucimos bien”, aseguró Meza, quien es producto del sistema de desarrollo de los Diablos Rojos del México, una organización preocupada por pulir el talento y puntal en la exportación de peloteros mexicanos a la Gran Carpa.

El oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, viene de ser campeón en la Liga del Noroeste con los Diablos Rojos Universitarios de Tepic, donde estuvo bajo la batuta de su actual manager, Miguel Ojeda. En dicha liga de desarrollo bateó para .330 con tres cuadrangulares y 22 carreras producidas.

Con tan sólo 16 años, es uno de los jóvenes talentos que esta temporada aparecen en el roster escarlata, como parte de la renovación que vive el club capitalino. “Estar aquí, en una organización así, significa mucho para mí. Nunca tomo en cuenta la edad, sólo trato de dar lo máximo, de dar lo que sé hacer”, subrayó.

Sobre el rol que le toca desempeñar a la rejuvenecida base de los Diablos Rojos, apuntó: “Tenemos una gran responsabilidad en este equipo, nos llamaron y vamos a responder. Somos un equipo que siempre pelea hasta el último out, vayamos ganando o perdiendo”.

Meza guardará en su memoria la noche de su debut, ante uno de los rivales de mayor tradición y renombre en la Liga Mexicana de Beisbol. “Sultanes es un gran equipo y siempre se trata de una guerra contra Diablos”, concluyó el carabinero zurdo.