Coahuila - Saltillo

- Saltillo

Comparte experiencias Al-Anon

La asociación Al-Anon llevó a cabo su primer simposio denominado "Ayúdanos a ayudar"

Por:   Alejandro Montenegro

lunes, 26 de agosto del 2013

Saltillo, Coahuila.- La asociación Al-Anon llevó a cabo su primer simposio denominado "Ayúdanos a ayudar", en el que reunió a profesionales de instituciones educativas y de salud de la ciudad para hablarles sobre el funcionamiento de los grupos de familia y ayudar a las personas afectadas por la convivencia con alcohólicos. 

Acudieron alrededor de 30 profesionistas, entre psicólogos, maestros, médicos y ocupaciones relacionadas al trato directo con las personas. Tanto ellos, como miembros de Al-Anon compartieron sus experiencias y estrategias de trabajo en pos de la rehabilitación de personas con problemas serios de alcoholismo.

"El objetivo es dar a conocer los grupos de familia que tiene Al-Anon como modelos a seguir. Que se entienda que el alcoholismo es una enfermedad de las emociones, que confunde a las personas y se molestan. Hay que conocer los síntomas, dirigirlos y de esa manera buscar la mejor solución que es dependiendo de cada persona", dijo la delegada de área de Al-Anon en Saltillo.

Al-Anon está presente en Saltillo desde 1973 y actualmente cuenta con 13 grupos de ayuda distribuidos estratégicamente por toda la ciudad. Aunque lamentan que la respuesta no sea la más adecuada, afirman que es y un buen comienzo y el objetivo es hacer un simposio por año.

"Estamos contentos con las personas que asistieron, porque estamos seguros de que ellos van a ser el canal para que otras personas se sientan interesadas en venir. Para ser nuestro primer simposio creo que es una buena respuesta y ojalá logremos hacer uno por año", aceptó la delegada.