Cómo usa el mexicano Youtube, Facebook y Twitter
COMPARTIR
TEMAS
Seis de cada 10 Internautas Mexicanos acceden diariamente al menos a alguna Red Social, revela el estudio "Las Redes Sociales en México" de AMIPCI
Ciudad de México.- El internauta mexicano dedica 10.6 horas al mes para ver videos en Internet - colocándose en el primer lugar a nivel Latinoamérica-, accede diariamente al menos a una de sus redes sociales, las que más utiliza son Facebook, Youtube y Twitter, según el estudio "Las Redes Sociales en México" de AMIPCI.
El 61% de los Internautas en México acceden al menos a alguna red social. Por distribución de géneros son 5% más las mexicanas que mexicanos que utilizan una red social; 64% de las mujeres en México las usan mientras que de los hombres sólo el 59 % accede a ellas.
Las Redes Sociales más conocidas y utilizadas en México son: Facebook con 39%, YouTube con 28% y Twitter con 20%.
Los usos que el internauta mexicano les da son:
-Comunicarse con familiares y amigos 90%
-Seguimiento de opinión en temas de cultura, entretenimiento y deportes 53%
-Seguimiento de opinión sobre últimas noticias 46%
-Conocer personas 34%
-Comprar productos 26%
Frecuencia de conexión de los mexicanos en redes sociales:
Facebook: Varias veces al día 48%, cada día 26% y cada 2 o 3 días 15%
Twitter: Varias veces al día 33%, cada día 20% y casa 2 o 3 días 19%
YouTube: Varias veces al día 34%, cada día 27% y casa 2 o 3 días 22%
Lugares desde donde se conectan los internautas mexicanos:
Facebook: Hogar 40%, trabajo 16% y Celular / Smartphone 15%
Twitter: Hogar 39%, Celular / Smartphone 18% y trabajo 16%
YouTube: Hogar 48%, trabajo 16% y Celular / Smartphone 14%
Horas de conexión de los usuarios mexicanos:
Facebook: Una a tres horas a la semana 36%, menos de una hora 21% y de 4 a 6 horas 17%
Twitter: Menos de una hora 48%, una a tres horas a la semana 23% y de 4 a 6 horas 17%
YouTube: Una a tres horas a la semana 42%, menos de una hora 30% y de 7 a 10 horas 10%
Cabe mencionar que a nivel mundial las visitas a redes sociales significaron un incremento del 22%, siendo las tres principales Redes Sociales visitadas: Facebook, Twitter y Windows live profile.
En el 2010 el número de internautas en México alcanzó los 34.9 millones, nuestro país ocupa el segundo lugar de participación de audiencia en Internet en AL con 19%.