Comerciantes de Monclova en contra de la obra de 'par vial'
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La intención de este proyecto es crear un corredor que soporte la carga vehicular existente y futura, cambiando el sentido de doble circulación a una en ambos bulevares, para retirar los semáforos y reducir los tiempos de desplazamiento durante las horas pico
Monclova, Coahuila.- El estudio de reordenamiento urbano que presentó el Ayuntamiento con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para arrancar la obra del par vial en los bulevares Madero y Juárez, no convenció a los comerciantes locales al coincidir que el proyecto más que necesario para mejorar la circulación, es de carácter suntuoso y de imagen.
El alcalde Gerardo García Castillo y representantes de la UANL, en una reunión con los socios de CANACO informaron que de acuerdo al estudio hoy en día circulan alrededor de 40 mil vehículos al día por los bulevares Madero y Juárez, que son la columna vertebral de circulación de oriente a poniente y viceversa.
La intención de este proyecto es crear un corredor que soporte la carga vehicular existente y futura, cambiando el sentido de doble circulación a una en ambos bulevares, para retirar los semáforos y reducir los tiempos de desplazamiento durante las horas pico.
Tras la presentación del proyecto, los comerciantes encontraron inconsistencias en el estudio, tuvieron más interrogantes que respuestas y señalaron errores en el conteo del aforo vehicular.
El hotelero Armando de la Garza Gaytán, comentó que tal parece que el ingeniero que presentó los resultados no estaba enterado que algunos puntos críticos que consideró en las vialidades, ya no existen por la construcción de las rotondas.
Los comerciantes destacaron que un punto más relevante es que dichos bulevares abastecen de forma simultánea el tránsito en al menos 15 colonias, dos centros deportivos, salones de eventos, centros comerciales, cines y el panteón municipal.
En conclusión, manifestaron que la obra en la que se pretenden invertir millones de pesos no es necesaria para Monclova, pues si bien podría haber 40 mil beneficiarios cambiando a un solo sentido la circulación de las calles, habrá otros 40 mil afectados incluidos empresarios y comerciantes.
Al conocer la opinión de los socios de la CANACO, las autoridades municipales aún no confirman si se llevará a cabo o suspenderán el proyecto de reordenamiento urbano que se contempla para este año.