México- Seguridad

- Seguridad

Comando armado se responsabiliza por cádaveres arrojados en Veracruz

Un grupo identificado como "Los Matazetas" ofreció disculpas por la violencia registrada en Veracruz, luego de que 35 cuerpos fueron dejados en una de las principales avenidas de Boca del Río el pasado 20 de septiembre

Por:  

martes, 27 de septiembre del 2011

  • Foto: Archivo
Ciudad de México.- Un grupo identificado como "Los Matazetas" ofreció disculpas por la violencia registrada en Veracruz, luego de que 35 cuerpos fueron dejados en una de las principales avenidas de Boca del Río el pasado 20 de septiembre.

"Si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad, al pueblo de México y a las corporaciones federales, les pedimos disculpas en nombre del todo el grupo que conformamos, la intención era darle saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (Los Zetas) no son invencibles y que ya no se dejen extorsionar", dice uno de los cinco sujetos que figuran en un video que circula en internet.

En el video aparecen cinco hombres encapuchados vestidos de negro y sentados frente a una mesa con mantel blanco con cinco botellas de agua natural.

"Somos guerreros sin rostro pero orgullosamente mexicanos", dice el de la voz.

"Nuestro objetivo son Los Zetas, respetamos las Fuerzas Armadas, comprendemos que no pueden actuar al margen de la ley y condenamos a los malos servidores públicos que con su apoyo hacen que este flagelo de la sociedad siga haciendo daño".

Añade quien lee el comunicado que no eluden su responsabilidad sobre los homicidios.

"Y para este efecto pedimos que funcionarios y autoridades que apoyan a Los Zetas dejen de hacerlo, que las Fuerzas Armadas estén ciertas que el objetivo es acabar con Los Zetas y que la sociedad este segura que nosotros los matazetas no extorsionamos, no secuestramos y nunca afectaremos el patrimonio nacional y personal", se expuso.

"Respetamos a las autoridades en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posición de no pactar, lo que nos obliga a actuar en la clandestinidad, pero siempre en beneficio del pueblo de México".

El video fue grabado el pasado sábado a las 16:00 horas, indicaron.


PGR ya los investiga

En un comunicado conjunto de seis puntos, la Secretaríade Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) advirtieron que si bien dicho grupo criminal debe ser sometido, "ello debe ocurrir por la vía legal y nunca con métodos fuera de la ley".

Indicaron que la administración federal combate a cualquier grupo u organización criminal que actúa al margen de la ley y que genera violencia, tarea que se concreta mediante las instituciones y sin distingo alguno.

"El gobierno federal rechaza cualquier acción tendente a dejar de lado la vía legal como principio garante de la protección de los derechos fundamentales de las personas", puntualizó.