OPINIÓN

`No creo poder soportar vivir a la sombra de la ex de mi esposo.'

sábado, 22 de octubre del 2011

    QUERIDA ANA:

    Vivía en una ciudad grande, y hace cuatro meses me cambié a la ciudad donde vivo ahora, que es una ciudad pequeña porque aquí ha vivido mi novio toda su vida y me vine a vivir aquí porque vamos a casarnos dentro de dos meses. Este será el segundo matrimonio para él y el primero para mí. El se divorció hace dos años y su ex esposa se fue de esta ciudad.

    El problema que tengo es que a donde vaya, el salón de belleza, la Iglesia, el supermercado, las reuniones, el cine, los restaurantes, en fin, todos los lugares de esta ciudad, alguien menciona a la ex esposa de mi novio.

    Cuando él y yo anunciamos nuestro matrimonio y me dio el anillo de compromiso, una de las amigas de la familia de él me felicitó en una reunión por mi anillo, y luego un hombre, ya maduro, dijo: "¡Fulanito ya debería haber aprendido a escoger anillos!". Eso arruinó todo mi entusiasmo y no me solté llorando allí solamente porque hice un gran esfuerzo.

    ¿Siempre viviré a la sombra de la primera esposa de mi prometido? ¿Qué puedo hacer para cambiarlo? Mi abuelita, cuando le conté por teléfono, me dijo que le recordaba la película "Rebeca". Yo no la he visto, pero dice que fue algo parecido. ¡Pobre Rebeca! La compadezco porque yo sé lo que es eso.

    Por favor no incluya nada que pueda identificarme porque aquí todos se darían cuenta que soy yo.

    PUEBLO CHICO.

    QUERIDA PUEBLO CHICO.:

    No tienes que vivir bajo la sombra de nadie, a menos que tú lo permitas y decidas hacerlo. Sin embargo, lo que estás experimentando no es raro cuando se tiene un prometido "reciclado".

    Acepta el hecho de que, en un "intento de humor", las personas algunas veces dicen cosas desconsideradas. Puede tal vez tomar tiempo, pero eventualmente todas ellas dejarán de relacionar a tu futuro marido con su ex esposa.

    Sí, "Rebeca" se la pasó mal, pero finalmente salió triunfante, como saldrás tú. Conserva tu sentido del humor y recuerda que tu novio es tuyo y tienes el anillo para probarlo.

    ANA



    -0-0-0-0-0-

    QUERIDA ANA:

    Mi hija única se casó hace cinco años y dos meses después falleció mi esposo. Después de la gran felicidad que tuvimos de ver a nuestra hija casada, fue devastador para mí que mi esposo partiera. Como Dios y el tiempo, que es de El, todo lo curan, o al menos lo hacen más llevadero, me fui reponiendo de la tristeza de su ausencia.

    Más o menos un año después del fallecimiento de mi esposo, le regalé a mi yerno un anillo con un pequeño brillante y un reloj de oro y de muy buena marca. Pero ¿qué cree? Pues que resulta que mi hija y su esposo se separaron y mi hija con su hijita vinieron a vivir conmigo y mi ex yerno, ya que hace dos semanas firmaron el divorcio, se va a ir a vivir a otra ciudad algo lejos de la de nosotros. Por lo pronto dice que todas las vacaciones se va a llevar a la niña con él, y que va a venir a verla siquiera cada mes. Yo estoy muy triste por el fracaso del matrimonio de mi hija y especialmente porque mi nieta se quedó sin su papá y va a extrañarlo mucho, pues han sido muy unidos.

    Otra situación, aunque no tan dolorosa, pero también difícil, es que quisiera recuperar el anillo y el reloj de mi esposo. He sabido siempre que lo que uno regala no puede pedir que se lo regresen, pero quisiera que mi yerno me los devolviera porque tienen un gran valor sentimental para mí y para mi hija y nieta, y los quiero en mi familia.

    ¿Cree usted que estaría mal que le pidiera a mi yerno que me devuelta esas pertenencias de mi esposo? No quiero lastimarlo, siempre nos hemos llevado muy bien y nos apreciamos, pero tampoco quiero pensar que esas cosas de mi marido van a caer quien sabe en qué manos.

    Reciba un saludo y felicitaciones. Gracias.

    DOBLE TRISTEZA

    QUERIDA DOBLE TRISTEZA:

    Tiene razón, una vez que uno da un regalo, le pertenece a la persona que lo recibió, pero pídale a su yerno que le regrese el anillo y el reloj que fueron de su esposo, ya que tienen un gran valor sentimental para usted. Seguramente su yerno no se negará a hacerlo, por la buena relación que siempre ha habido entre ustedes. Puede endulzar la situación ofreciéndole reponer los artículos por otros que no signifiquen para usted lo que éstos.

    Espero que todo marche bien. Y lamento que su hija se divorcie y su pequeña nieta pierda la compañía permanente de su papá. No permiten que deje de quererlo y háblenle siempre bien de él. Es importante para los hijos hacer eso.



    ANA