OPINIÓN

`Mi prometido me confesó que me fue infiel hace poco, no sé si deba casarme con él.'

jueves, 29 de marzo del 2012

QUERIDA ANA:

Estuve saliendo con un hombre durante casi un año pero sin ser novios y luego de ese tiempo me pidió que fuéramos novios, así que tenemos poco más de cuatro años de novios. Hace tres meses me dijo que si quería casarme con él y le dije que sí, pero que esperáramos a que mi hermana mayor se casara primero, lo que sucederá a principios del año próximo.

Él es un hombre  trabajador, inteligente, divertido, generoso, buen conversador y tiene excelente sentido del humor. Mi familia lo quiere mucho y su familia a mí también. Sin embargo existe un asunto que me está quitando la tranquilidad y me hace pensar si casarme con él o no. Y le diré:

Hace poco más de un año me dijo que después de una noche de vino con sus amigos, se había ido con una mujer y había pasado la noche con ella. Me dijo que quería contármelo él para que no lo supiera por otra parte. Me pidió que lo perdonara y que no volvería a suceder. Le creí. Pero hace seis meses me dijo que había otra mujer con la que se había acostado durante el tiempo que he sido su novia. Dijo que había sido solamente una vez. Eso me desanimó mucho.

Le pedí que me dijera toda la verdad, que no me lo dijera a cuenta-gotas,  pero dijo que eso no es asunto mío y que aquello había quedado en el pasado. Yo no estoy segura de eso, porque a raíz de lo que me ha estado diciendo, lo observo más y un día que olvidó su celular en mi casa y estuve viéndolo (me da pena confesarlo, él no lo sabe), me di cuenta de varias cosas, trae teléfonos de muchachas que yo no conozco, y como tiene internet descubrí  otra cosa que me molestó bastante.

Creo que si él no ha sido honesto conmigo en el pasado, hay muchas posibilidades de que en el presente y en el futuro sea mentiroso. Como le digo se ha negado a seguir hablando sobre el asunto y me ha atado las manos
¿Cómo le hago para que entienda la importancia de la confianza en nuestra relación? Quiero a mi novio y me dolería  perderlo pero creo que tal vez sea el momento de seguir adelante sin él. No soportaría tener un esposo que me engañara, en el que no puedo confiar. Nunca tendría paz. ¿Usted qué dice?

HONESTIDAD
 
QUERIDA HONESTIDAD:

Pienso que tú y tu novio deben seguir por caminos diferentes antes de que tres o cuatro mujeres más aparezcan. O quién sabe cuántas más. Es bastante malo que le haya fallado tanto la memoria, pero si él ha sido infiel tres o más veces durante el tiempo que han sido novios es poco probable que se controle en el futuro.

Porque el hecho de que te cuente lo que ha sucedido, no le quita que sucediera y que haya sido un engaño cada vez. Tú decide.

ANA
 
-0-0-0-0-0-
 
QUERIDA ANA:

Estoy muy enamorada de mi novio. El tiene 30 años y yo tengo 27. Él también me quiere y es muy bueno, es inteligente, tiene excelente carácter y tiene su propio negocio. ¿Cuál problema? Que ha estado aumentando de peso desde hace algún tiempo. No crea que se ve mal o no me gusta. Me sigue gustando mucho pues es muy atractivo, pero su papá era tremendamente corpulento y murió de un infarto a los 52 años de edad. Tengo mucho miedo de que él siga por el mismo camino.

¿Me puede sugerir cómo hacer para tratarle este problema sin que él sienta que se ve mal, que es poco atractivo o se sienta criticado de mi parte? Me preocupo verdaderamente por él.

¿Alguna idea que pueda darme? Mil gracias por su atención.

LO QUIERO SALUDABLE
 
QUERIDA LO QUIERO

SALUDABLE:

Tu novio sabe que ha estado aumentando de peso, sabe que su papá falleció de un infarto siendo bastante joven y que muy probablemente se debió a su obesidad. No veo la manera de que puedas obligarlo a que lleve un régimen.

En cambio, concéntrate en su salud. Si frecuentemente comen en restaurantes, aléjalo de los de comida rápida. Busquen restaurantes donde pueda comer sano, con ensaladas, carne o pescado y si son porciones pequeñas, mejor. ¿Comen en su casa o en la tuya? Prepara menús saludables, bajos en grasa y en carbohidratos. Invítalo para que vayan juntos a un gimnasio, que haga los ejercicios que le sugiera el entrenador, también que caminen juntos o corran tú y él. No le hables de la pérdida de peso. Dile que su salud es importante para ti porque lo quieres cerca  por muchos años. Es más probable que él escuche este tipo de mensaje.

ANA