OPINIÓN

`Mi mamá me dice que mi novio no es la persona adecuada para mí'

miércoles, 08 de diciembre del 2010

QUERIDA ANA:

Tengo 30 años, y desde que tenía 21 años y que me gradué de mi carrera, salí de la ciudad donde nací y vive mi familia. Hace cinco años que soy novia del que pronto va a ser mi esposo.

Cuando hace casi un año él fue a pedir mi mano con mi mamá (mi papá falleció hace tres años), ella se puso muy contenta, le gustó mucho mi novio y hasta dijo que ella quería pagar la boda, a pesar de que le dije que quería casarme en donde vivo actualmente, ya que mi novio es de esta ciudad y aquí tengo a todos mis amigos, pues he perdido contacto con casi la totalidad de mis antiguas amistades de mi ciudad, y nuestra familia es muy pequeña. Ellos son muy pocos y unas cuantas amigas de allá me han dicho que vendrían acá a la boda.

Pero resulta que ahora mi mamá, repentinamente, me dice que mi novio no es la persona adecuada para mí, que merezco algo mejor y que tampoco quiere que me case con nadie acá, que si insisto en casarme, a pesar de que a ella no le parezca, que sea allá la boda y solamente para unas 20 y 30 personas, ya que nuestra familia es muy pequeña y solamente agregaríamos a unos cuantos amigos íntimos. Es decir, ni siquiera está pensando en la familia de mi novio ni en mis amistades ni las de él.

Yo quiero casarme con mi novio, además de que lo quiero muchísimo, lo conozco perfectamente a él y a su familia, es un hombre excelente, de 32 años, es un profesionista exitoso y honesto y le va muy bien económicamente, es trabajador, sincero, cariñoso, comprensivo, a pesar de que mi mamá diga que no es la persona apropiada para mí no podría haber encontrado a alguien mejor. Y me trata extraordinariamente bien.

Yo de todas maneras voy a casarme y voy a casarme en donde vivo actualmente, no importa lo que diga mi mamá y aunque diga que soy una egoísta y mala hija, que seguramente es lo que va a decir. ¿Cree que estoy siendo injusta? ¿Me aconseja que me case con el hombre que amo y me ama?

MALGRE TOUT

QUERIDA MALGRE TOUT:

Tu madre te ve todavía como si fueras una niña, a pesar de que ya tienes 30 años. Ella está resintiendo que vayas a casarte aunque hayan vivido separadas desde hace nueve años.

Hasta ahora nunca le había dicho a ninguna hija que ignorara lo que le dijera su madre, pero ahora lo hago porque considero que tu madre es quien está siendo injusta contigo, y además está equivocada, ya que, por lo que dices , tu novio es una buena persona, y tú lo conoces bien, y además ustedes dos se aman.

El que ella pague o no pague los gastos de la boda es lo de menos, si a él le va bien en el aspecto económico, como dices, ustedes pueden costear su boda, pequeña o grande, pero pueden hacerlo.

Dile a tu mamá que sigues con tus planes y que deseas con todo tu corazón que ella los acompañe en esa fecha tan importante.

Mil felicidades en tu matrimonio, deseo sinceramente.

ANA

-0-0-0-0-0-

QUERIDA ANA:

Por favor, estoy muy preocupada y quiero que me diga cómo puedo ayudar a mi esposo. ¿Cómo es que una persona se vuelve alcohólica? ¿Por qué? Mi esposo últimamente está tomando mucho porque sufre mucho estrés en su trabajo, pero le digo que eso no es lo correcto, y aunque lo comprende, no ha modificado su conducta. ¿Qué hago?

BELLA

QUERIDA BELLA:

El alcohol suministra una anestesia emocional, es un sedante poderoso, entumece la sensibilidad dando un descanso provisional de los sentimientos que abruman, como la ansiedad, depresión o tensión. El problema es que el alcohol se convierte en un veneno físico y psicológico, es decir, el alcohólico usa la bebida como un escape y se vuelve adicto. Cuando una persona se enfrenta a un problema, sin importar su naturaleza, sólo tiene dos alternativas: enfrentarlo o evadirlo. En los alcohólicos, por la pobre estima que tienen de sí mismos, surge una desesperación incontrolable y buscan un escape. Ojalá tu esposo comprenda que está muy equivocado y va a ir empeorando hasta poder perder su trabajo, luego posiblemente hasta su familia. Aconséjale que vaya a terapia psicológica para controlar su estrés y así podría alejarse del alcohol. O que vaya a Alcohólicos Anónimos. Ellos forman una asociación extraordinaria que ha ayudado a millones de personas en el mundo entero. Buena suerte.

ANA