La evolución
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Vivimos en la era del exceso de información y ausencia de atención. La mercadotecnia actual esta en constante cambio. Hoy en día las organizaciones enfrentan, como pueden, los cambios que ocurren tanto en los mercados locales como mundiales.
El propósito de esta colaboración es mostrar el paso de la vieja era a la nueva era de la mercadotecnia.
Antes el enfoque estaba en el diseño de los productos, primero de diseñaban y luego se visualizaba la manera de comercializarlo hacia los clientes. En esta época el centro está en los consumidores.
Los consumidores son quienes co-participan en la creación y desarrollo de los nuevos productos. De ahí que los elementos de la mercadotecnia, precio, plaza, promoción y producto, se elaboran basados en opiniones de usuarios potenciales.
Anteriormente la idea detrás de la mercadotecnia fue buscar como desplazar los bienes y servicios. En estos días la mercadotecnia es el arte de construir cosas que vale la pena comentar, que vale la pena tener o usar; elementos que los usuarios estén orgullosos de defender.
Actualmente la mercadotecnia tiene la tarea de crear compromisos a través de relaciones. Donde la mercadotecnia desarrolla algo de utilidad para la vida diaria de los compradores.
La mercadotecnia actual es aquella que hace posible que los clientes tengan una mejor vida.
Con todo lo anterior la mercadotecnia de hoy, tiene que buscar atraer los sentidos. Si, los sentidos: vista, tacto, olfato, oído y gusto. La mayoría de la mercadotecnia usa primordialmente el sentido de la vista y eso solo sirve para captar la atención de entre un 15 y 20% de los consumidores potenciales. Si la mercadotecnia usará dos sentidos, pasaría a tener una atención al menos 40%. Y si usarán cuatro sentidos, estarían cercanos a más del 90%
La mercadotecnia tiene que ser tan precisa, que su marca o negocio pueda ser identificada aún si eliminarán el logotipo de su compañía.
Correo: cesar.colonia@gmail.com
Twitter: @csarinteractivo