OPINIÓN

El Teletón, cumple su meta

lunes, 05 de diciembre del 2011

DE BUEN CORAZON. Será un mujeriego o, como diría un amigo, "de corazón demasiado fácil para las mujeres", sin embargo, Joan Sebastián demostró, durante la más reciente edición del Teletón que es un hombre altruista.

El intérprete de "Rumores" donó varias hectáreas de terreno para la construcción del CRIT en Guerrero.

Fue durante su participación en el evento para recaudar fondos, que el artista dijo que le entraba a la donación del terreno, lo cual permitiría facilitar la edificación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en ese lugar. Bien por Joan Sebastián, que es un gran compositor y también un buen ser humano.

SE CUMPLE LA META. Por cierto que el Teletón ya llegó a su edición número 15 y como cada año, gracias a la generosidad de particulares y también de empresas superó la meta de este año.

Lo recaudado fue 471 millones 772 mil 925 pesos los cuales servirán para el mantenimiento y construcción de los centros que ofrecen ayuda a los pequeños de capacidades diferentes. Muy loable la labor y todavía más la de la gente que la saca adelante y no es trabajo de un día, sino de los 365 días del año.

Como todos los años fue una fiesta musical y las historias de niños que gracias a estos CRIT han conocido la diferencia y han encontrado una mejor calidad de vida.

Muy, muy generoso este proyecto, que ya llevan 15 años ininterrumpidos.

UNA TRAGEDIA. Muy lamentable la noticia de que la actriz Julia Marichal, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, fue encontrada descuartizada en el tinaco de su propia casa.

La artista, tía de Kalimba y M'Balia, era una activista social que formaba parte del movimiento de Javier Sicilia por lo que en primera instancia se sospechaba que su desaparición podría estar asociada con las actividades que realizaban, sin embargo parece ser que no.

Por ahora, la principal línea de investigación apunta a uno de sus sobrinos con quien ella tuvo algunas diferencias económicas y al parecer por eso discutieron.
Marichal tenía 67 años de edad y había participado en varias telenovelas así como en cintas como "La Mansión de la Locura".

Se le recuerda ampliamente por dos personajes: La Bruja Dominga, en "La Chacala" y la Negra Corazón, en "Marimar".

El final de sus días fue trágico y ya se encuentran en curso las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno a su muerte. Descanse en paz.
Por esta semana es todo y hasta la próxima, primero Dios.