Creando relaciones de valor en las Redes Sociales
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Gracias a las redes sociales cada día podemos conocer y relacionarnos con personas de todo el mundo. Y aunque estamos en un medio digital aquí también aplica el dicho que la primera impresión es la que cuenta. Por eso es muy importante que busquemos construir relaciones duraderas desde un inicio.
¿Qué es una relación de valor?
En el caso de las redes sociales, consideramos una relación de valor cuando las dos partes enriquecen su vida a través de convivir uno con otro. Enriquecer la vida de una de las partes implica aprendizaje, apoyo, diálogo y formar una comunidad realmente.
Ojo, una relación NO es de valor cuando se toma ventaja de la comunidad. Cuando no se dialoga ni se presta atención al contexto que viven los demás o bien cuando no se interactúa por completo y se habla sólo de tus temas. Tampoco estamos construyendo relaciones de valor cuando buscamos el apoyo de nuestra comunidad sólo cuando necesitamos algo; básicamente cualquier forma en la que seas deshonesto o tomes ventaja de la relación.
¿Cómo crear relaciones de valor?
Que tu tiempo esté balanceado. Es muy importante que apoyes tu proyecto, pero también es necesario involucrarse en proyectos y conversaciones casuales de tu comunidad y que los apoyes en la medida de tus posibilidades.
El dar un RT por ejemplo para algunos miembros de tu comunidad que los necesiten será bien visto por todos.
No descuides a tu comunidad. Aunque es muy importante que identifiques a los usuarios que más importancia tienen en tu sector y que interactúes con ellos, es también importante que establezcas comunicación con el mayor número de usuarios posibles. Incluso los más pequeños pueden tener un gran impacto en tu comunidad.
Visita a tus amigos. Así como en la vida real, hay que procurar a nuestros amigos. Siempre es apreciado que alguien nos visite a nuestra casa. En redes sociales esto aplica también, visita sus blogs o sitios y deja un comentario.
Presta servicio social. Social Media es una fuente de noticias en tiempo real y es importante que estés al tanto de siniestros/desastres y sucesos que pueden ser relevantes para tu comunidad. Un RT o mensaje de aliento será muy bien recibido por ellos.
Deja de vender. Si te la pasas hablando de lo que haces o de lo que vendes, te puedo asegurar que tendrás una difícil incursión en las Redes Sociales. Mejor relaja un poco el tono, busca personas que hablen de lo que haces, ve si necesitan ayuda y ofrece consejos gratis. De esta manera generarás una conversación y una nueva relación con alguien que muy seguramente te recomendaría algún día.
Recuerda que debes cuidar de tu comunidad y ellos cuidarán de ti. Crea relaciones de valor dentro y fuera de tu comunidad ?