Negocios- Economía

- Economía

Cofetel presenta nuevo portal ciudadano, para denunciar anomalías

Los usuarios podrán reportar en MiCofetel.com las anomalías en servicios de telecomunicaciones como televisión, telefonía fija y móvil e Internet

Por:  

lunes, 17 de octubre del 2011

  • Foto: Especial
Distrito Federal.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presentó este lunes el portal MiCofetel.com, apoyándose en la labor de verificación con los reportes que dé la ciudadanía para cubrir la falta de infraestructura que sufre la dependencia para realizar esta labor.

El contar con únicamente 20 camiones verificadores del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones en todo el país, llevó a la Cofetel a buscar alternativas que le permitan realizar una verificación más oportuna y rápida de las zonas donde se presentan anomalías en servicios de telecomunicaciones como televisión, telefonía fija y móvil e Internet.

Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, comentó durante la presentación del portal que con base en la información recabada en el portal, la comisión podrá enviar a la zona más afectada la camioneta de verificación y emitir sugerencias de sanción de manera oportuna a los operadores de dichos servicios.

"Reiteramos el llamado a los legisladores para que se legisle en las atribuciones que tiene la Comisión ya que no sólo no puede emitir sanciones, sino que además la multa máxima que se puede solicitar son cuatro millones de pesos en una industria que vale más de 30 millones", dijo de Swaan.