Cofetel aprueba anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión

Dinero
/ 23 enero 2013

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó hoy la respuesta a la Cofemer sobre el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI)

México. El convenio dotará de transparencia al proceso de negociación entre operadores, a fin garantizar el acceso en términos equitativos y no discriminatorios a las redes de los competidores.

De acuerdo con el organismo regulador, esto dará mayor certeza a las empresas operadoras para desplegar infraestructura y a un ritmo más rápido para expandir la oferta de sus servicios a otras regiones geográficas del país.

Asimismo, se asegura la modernización del marco normativo y la flexibilidad a los concesionarios para incorporar protocolos más eficientes, acordes con el desarrollo tecnológico, para una mayor oferta de servicios convergentes para los usuarios, a menores precios.

En este sentido, el comisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan Anddati, a través de su cuenta de Twitter señaló que "termina importante (y diría que histórica) sesión de Pleno".

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM