Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Coahuila tendrá Policía Estatal Acreditable

La nueva corporación contara con las unidades de análisis táctico, de investigación y de operación, los elementos ya se encuentran recibiendo su instrucción

Por:  

domingo, 20 de noviembre del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Archivo
SALTILLO.- El estado de Coahuila contará próximamente con la Policía Estatal Acreditable, para fortalecer los cuerpos de seguridad en la entidad, informó el Director de Servicio Social de Carrera Miguel Angel Rosales.

La nueva corporación contara con las unidades de análisis táctico, de investigación y de operación, los elementos ya se encuentran recibiendo su instrucción.

El funcionario añadió que en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (ISESPE), en sus campus de Ramos Arizpe, en la Región Sureste y Matamoros, en la Comarca Lagunera, los aspirantes reciben capacitación y adiestramiento.

La Fiscalía General del Estado puso a disposición de los interesados el número telefónico  (01844) 4 15 75 51, donde son informados en forma pormenorizada e la creación de la Policía Estatal Acreditable.

Para la Unidad de Análisis Táctico los aspirantes deberán contar con 19 a 45 años de edad y estudios de nivel técnico superior o bien licenciatura.

Mientras que para la Unidad de Investigación y de Operación se les exige el bachillerato y una edad de 19 a 25 años en el primero de los casos y de 19 a 40 en el segundo.

Asimismo se detallan otra serie de requisitos como no antecedentes penales y no ser adicto a bebidas alcohólicas o drogas.

 Quienes actualmente están en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en Ramos Arizpe o Matamoros, permanecen en formación inicial durante dos meses.

 El funcionario puntualizó que dependiendo de la unidad a las que se les asigne estarán cuatro meses fuera del estado ya que se trasladarán a instituciones del ramo ubicados en Chihuahua o San Luis Potosí.

¿Dónde sucedió?