Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Coahuila: Pánico en Torreón por nueva balacera

En el lugar perdió la vida un agente estatal y otro más falleció mientras recibía atención médica

Por:  

jueves, 20 de mayo del 2010

  • Violencia en Torreón continúa. Foto: Archivo

Torreón, Coahuila a 20 de Mayo.- A unas cuantas horas de lo que será la protesta pacífica contra la inseguridad, convocada por cámaras empresariales de la región, una balacera entre elementos policiacos y un grupo armado, sembró el pánico y la psicosis colectiva aproximadamente a las 01:25 horas de hoy.

De acuerdo a un informe preliminar de la Fiscalía General de Justica de Coahuila, Delegación Laguna I, agentes adscritos a dicha dependencia, acudieron a atender un llamado que reportaba la presencia de varios vehículos sospechosos en el cruce conocido como "Cuatro Caminos".

Al arribar al lugar, los uniformados fueron emboscados por sujetos a bordo de diez camionetas y automóviles, generándose el estrepitoso tiroteo que se prolongó con la llegada de unidades de apoyo de las dos divisiones de la Policía Estatal, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el lugar perdió la vida un agente estatal y otro más dejó de existir mientras recibía atención médica; además se dio a conocer que por lo menos tres de los agresores fallecieron durante la balacera y varios más resultaron lesionados y fueron rescatados por sus cómplices antes de darse a la fuga.

 Sobre el bulevar Independencia fueron aseguradas dos camionetas abandonadas por los delincuentes, en las que se encontraron grandes manchas de sangre y un número elevado de granadas, cartuchos y otros objetos que en breve serán precisados por la Fiscalía.

Otra camioneta fue asegurada en el bulevar Revolución, sin embargo en ésta no se encontró armamento ni pertenencias de los sicarios.

Vecinos de las colonias aledañas al área del enfrentamiento, aseguraron haber vivido momentos de angustia, toda vez que la mayoría de ellos vio su sueño abruptamente interrumpido por las detonaciones, en medio del ambiente de  impotencia e incertidumbre que sigue aumentando entre los habitantes de La Laguna.

La Fiscalía lamentó la caída de los dos elementos estatales y destacó la manera en que valientemente entregaron su vida en el cumplimiento de su deber.