Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Construyen más de 400 plantas tratadoras

En lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón se han construido más de 400 plantas de tratamiento de aguas residuales en México, con lo cual se aprovecha mejor el vital líquido, informó Guillermo Barrios Gutiérrez, director de Conagua.

Por:  

domingo, 19 de junio del 2011

    Saltillo, Coahuila. Barrios Gutiérrez agregó que dentro de esa cantidad de plantas tratadoras, en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe se cuenta con cuatro plantas tratadoras de aguas residuales.

    Además en las principales ciudades de arriba de 20 mil habitantes de Coahuila tienen sus plantas tratadoras de aguas residuales.

    Y desde el año pasado se licitaron para la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales de los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, aseveró.

    Pero ya son plantas más pequeñas que quizá el caudal tratado no impacta tanto en las metas, pero bueno al final de cuentas el compromiso es tratar de acuerdo a las indicaciones que, a nivel nacional, se tienen, en donde se estipula que se deben tratar el 60 por ciento de las aguas residuales, aseveró.

    Destacó que la mayoría de los alcaldes del resto de los municipios de Coahuila manifestaron su interés de proporcionar los terrenos y aportar los recursos económicos para la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales.

    De esta forma se evitará que sean sancionados por Conagua, aunque se han corrido algunos procedimientos para multar a los municipios, pero basta con que el municipio tenga el terreno y vaya en el proceso de construir la planta tratadora, afirmó Barrios Gutiérrez.

    ¿Dónde sucedió?