Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Clima frío seguirá en Coahuila

CNA exhorta a la población a extremar precauciones

Por:  

lunes, 28 de diciembre del 2009

  • Clima frío seguirá en Coahuila. Foto: Archivo

Saltillo, Coahuila. Las bajas temperaturas prevalecerán este martes en la mayor parte del Estado de Coahuila, según revela el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Las temperaturas bajaran hasta un grado sobre cero, y habrá un alto potencial de nevadas en las zonas Montañosas de Coahuila, Baja California, Chihuahua y Durango.

Se espera una presión profunda que ingresará por Baja California, con un rápido desplazamiento hasta el Este, con un posible frente frío en nivel de superficie, los vientos de Oeste dominarán al Noroeste, Norte y Noreste del país, con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Se prevé condiciones invernales severas con nublados, lluvias, vientos fuentes y marcado descenso de temperaturas. En Coahuila, permanecerán las temperaturas muy frías y templadas con posibilidades de lluvia.

En Ocampo, el termómetro bajara un grado, mientras que en Acuña, Zaragoza, Allende, y Muzquiz, se advierten temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de 5 a 8 grados.

En Piedras Negras, la temperatura máxima será de 8 grados y la minina de 3 grados centígrados con nublados; mientras que en Torreón, la máxima será de 21 grados con una mínima de 6 grados, y nublado con el 30 por ciento de probabilidades de lluvia.

En Monclova, la temperatura máxima será de 13 grados con temperatura mínima de 4 grados con cielo cerrado y 30 por ciento de posibilidades de lluvia.

En Saltillo, se espera una temperatura mínima de 4 grados con una máxima de l4, y el 30 por ciento de posibilidades de lluvia, por la mañana y por la noche.

Ante la onda gélida que se respira en Coahuila, la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, reiteró que ante los cambios bruscos de temperatura, la población en general debe extremar precauciones a fin de evitar accidentes o padecimientos respiratorios.

Segismundo Doguín Martínez, Subsecretario de Protección Civil en la Entidad, dijo que la dependencia a su cargo estará al pendiente de la presencia de climas gélidos en el territorio coahuilense para prestar auxilio a la población a través de los 131 refugios temporales distribuidos en los 38 municipios.

Doguín Martínez, lanzó un nuevo llamado a los coahuilenses para que tengan cuidado con el uso de los calentadores, los cuales deben apagarse antes de dormir, y cuando se usen deben tener siempre una ventana abierta para evitar posibles intoxicaciones, en los casos de que se apague el aparato.

Por su parte, Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud en el Estado, recomendó a la población a abrigarse bien en esta época de frío, sobre todo a menores y adultos mayores por ser los más vulnerables a ser víctimas de males respiratorios, que pueden agravarse en la actual temporada invernal.