Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Clausura Grupo Bronce yonkes en vía pública

8 Unidades de la Policía participaron en el operativo

Por:  

viernes, 16 de noviembre del 2012

    Saltillo.- Personal de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo implementó un operativo en conjunto con Protección Civil, la Subdirección de Tránsito y su Grupo Bronce con la finalidad de llevar a cabo la clausura de yonkes establecidos en la vía pública.

    El operativo se llevó a cabo alrededor de las 14:00 horas en el periférico Luis Echeverría Alvarez, entre la Calzada Antonio Narro y la calle Genaro Ruíz, en la colonia Jesús García Corona, al sur poniente de la ciudad.

    En el lugar se entregó notificación por parte de Protección Civil ante la falta de plan de contingencia en el negocio denominado "El Yonke", el cual se dedica a la venta de auto partes.

    El negocio carecía, entre otras medidas, de señalización respectiva, botiquín, capacitación de personal, autorización de uso de suelo y licencia de funcionamiento.

    Además, en el yonke "La Curva" se llevó a cabo el aseguramiento y traslado al corralón de 4 vehículos en completo estado de abandono y que estaban en la vía pública.

    Los vehículos que se aseguraron son un Nissan blanco, modelo 1994, otro marca Dodge modelo 1991, un Chevrolet modelo 1984 y una camioneta Chevrolet roja.

    Los vehículos fueron trasladados en grúa al corralón de la empresa Grúas Lobo donde podrán ser reclamados.

    En el operativo participaron ocho unidades de la Policía Preventiva Municipal, así como una de Protección Civil, en acciones encaminadas a buscar la seguridad de los habitantes de dicho sector, así como de los automovilistas que transitan por el lugar.

    El Grupo Bronce de la Policía Preventiva Municipal es el encargado de revisar vehículos abandonados en la vía pública para que sean retirados.