Mundo- Norteamérica

- Norteamérica

Circula por Internet que desaparecerá el dólar

Un correo electrónico que circula por la red, da testimonio de Hal Turner, un estadounidense a quien le bloquearon su programa de radio en internet y se ha valido de otros recursos para dar testimonio de la maniobra que prepara Estados Unidos para cambiar el dólar por una nueva moneda: el amero.

Por:  

domingo, 19 de octubre del 2008

    n ocho minutos y 33 segundos, Turner presenta en internet su versión de lo que los altos niveles de gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México preparan para sacar de circulación sus monedas de origen; inclusive muestra la nueva moneda de color cobrizo. Turner inicia su presentación diciendo que hasta el 30 de julio, en su website halturnershow.com fue sometido a alta presión por parte de los medios de comunicación y del gobierno federal, y ya no pudo continuar con su show.

    "A principios de esta semana publiqué en mi blog halturnershow.blogspot.com, la historia de que el Gobierno de EU había enviado 800 mil millones de ameros al banco de Desarrollo de China", expresa Turner.

    "En preparación para el colapso del dólar estadounidense como moneda. Mucha gente visitó mi sitio y pensó que era un engaño, pero señores y señoras, no fue un engaño".

    Tengo uno de los ameros de ese envío", afirma, mientras muestra una extraña moneda color cobre con un águila y con la inscripción Unión de América del Norte, y es de 20 ameros.

    De acuerdo con la misma moneda, ésta, asegura Turner, fue acuñada en Denver Mint, en Denver, Colorado, en el 2007; sin embargo, en la imagen no se aprecia bien.

    "Los gobiernos ahora entienden que el dólar estadounidense no va a valer nada. Va a desaparecer como moneda".

    "Simplemente porque el Gobierno Federal de EU está gastando tanto dinero que debe pedir prestado el 80 ó 90% de los ahorros del mundo entero con tal de financiar su déficit de gasto.

     

    Video:



    ¿Y quién es Hal Turner?

    Harold "Hal" Turner es un "Nacionalista blanco americano" y seguidor de la "Supremacía blanca" de North Bergen, New Jersey. Tuvo un programa, The Hal Turner Show, como un webcast desde su casa una vez a la semana y dependía de las donaciones de sus escuchas. Renunció al show en julio de 2008. En agosto, su website fue cerrado, aunque mantiene su blog.

    Turner regularmente hace noticias de sus extremos puntos de vista. Promociona el antisemitismo y se opone a la existencia del Estado de Israel. También niega el Holocausto. (Fuente: Wikipedia en inglés)

    "Los gobiernos de todo el mundo saben que esto no puede continuar y que probablemente dentro de seis meses, quizá en febrero del 2009, el dólar estadounidense va a colapsar como moneda", asevera Turner.

    El analista asegura que la intención es unir en un solo bloque a los tres países del TLC, Estados Unidos, Canadá y México.

    "En anticipación a eso, el gobierno estadounidense empezó a acuñar una nueva moneda: el amero. Planean fusionar EU con Canadá y México. Y el amero reemplazará el dólar estadounidense, el dólar canadiense y el peso mexicano", menciona.

    El autor de la teoría precisa que el dólar americano colapsará, debido a que la nación debe altas cantidades de dinero, además de los intereses que ello genera, será inservible.

    "Llegará el momento en el que no habrá suficiente dinero en todo el presupuesto federal para simplemente pagar el interés sobre el dinero que hemos pedido prestado", ratifica.

    "El día que eso ocurra, el Secretario del Tesoro de EU declarará que por causas de fuerza mayor se convertirá en la cancelación de la deuda estadounidense", enfatiza.

    Turner ofrece también algunas sugerencias para la población estadounidense en relación a qué hacer en este caso y recomienda comprar, en la medida de las posibilidades, el capital en plata u oro.