México- Estados

- Estados

Cinco municipios de Michoacán afectados por `Manuel'

Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga y Aguililla, desalojaron un total de 350 personas que se encontraban en las zonas de alto riesgo.

Por:   Milenio

lunes, 16 de septiembre del 2013

    Morelia  Alrededor de 350 personas fueron evacuadas la noche del domingo tras las fuertes lluvias que se registraron por la tormenta tropical `Manuel', los municipios con más afectaciones son Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga y Aguililla.

    En entrevista con el director de Protección Civil del estado, Vicente Gómez Norberto, precisó que los ayuntamientos tomaron medidas para evacuar a los habitantes que se encontraban en zonas de riesgo, como en los casos Arteaga, donde varias viviendas se encuentra a la orilla de un río que se desbordó la tarde del domingo.

    Especificó que la intensidad de las lluvias ha disminuido desde la noche del domingo, sin embargo, se mantiene en alerta ya que este fenómeno se ha presentado en todoel estado, aunque los cinco municipios anteriormente mencionados son los más afectados.

    En total, dijo que fueron evacuadas 70 personas de cada municipio afectado, que recibirán apoyosa través de la Secretaría de Política Social y de la delegación de Sedesol.