México- Estados

- Estados

Cierran vagones por sexo homosexual en Metro del DF

Los últimos vagones son usados por gays para el destrampe; el GDF los cerrará por las noches después de las 22:00 horas

Por:  

viernes, 04 de febrero del 2011

  • Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las 22:00 horas, los usuarios que quieran abordar uno de los últimos tres vagones del Metro, en las Líneas 1, 2, 3, 9 y B, no podrán hacerlo porque el Sistema de Transporte Colectivo decidió prohibir el acceso debido al comportamiento de algunos homosexuales.

"Por los gays, porque se estaban apoderando de las instalaciones. Se tienen hasta grabaciones en las que se está practicando sexo oral", explicó a Excélsior un oficial que resguardaba el andén de la estación Bosque de Aragón, de la Línea B.

Popularmente a este tipo de actividades relacionadas con la práctica sexual en el interior de las instalaciones del Metro se le ha denominado como metrear, un término que refiere a la actividad destinada a conocer parejas en los últimos vagones de los trenes con el objetivo de tener relaciones sexuales ocasionales.

De acuerdo con personal de vigilancia y jefes de estación de esas Líneas, la dirección del STC ordenó que, a partir de las 22:00 horas, se niegue el acceso a los últimos tres vagones.

Sobre esta situación, Carlos Martínez, jefe de la estación Garibaldi, de la misma Línea B, detalló que las restricciones se aplican desde la semana pasada en las estaciones con mayor aforo de pasajeros, como Buenavista, Garibaldi, Oceanía y en todas las estaciones desde Nezahualcóyotl hasta Ciudad Azteca.

"Se hace porque ya en las últimas horas de servicio se están dando situaciones entre parejas, de hombre-hombre, hombre-mujer o mujer-mujer. Muchos usuarios se quejan y nosotros tenemos que hacer algo", dijo Martínez.

Según el encargado de la estación Garibaldi, el operativo, del que se desconoce su nombre y alcances, se extenderá a lo largo de toda la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca. Esta situación se replicará en otras estaciones.

"A partir de la 10 de la noche, desde que sale el tren de Indios Verdes, por ejemplo, en el caso de la Línea 3, ya no se permite el acceso a los últimos vagones ya que se dan muchas situaciones ahí", comentó uno de los policías de la estación Balderas.

El jefe de esa estación dijo que el operativo también tiene que ver con el combate contra la delincuencia.

¿Dónde sucedió?