Espectáculos- Cine

- Cine

Christian Bach es una tía tenebrosa en "El secreto"

La historia comienza tras el asesinato de una mujer, cuya hija (Ana Belén) va a parar a la casa de su tía (Bach), quien guarda un mensaje oculto durante siglos, pues si alguien lo obtiene, la gente mataría por él.

Por:  

viernes, 03 de diciembre del 2010

  • La actriz Christian Bach es la protagonista de "El secreto", cinta de terror que se estrena mañana viernes en esta capital. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Especial
México, D.F..- Lo cuenta Christian Bach, entre risas: cuando interpretó al ser malvado de "La Chacala", en televisión, su hijo más pequeño de nombre Emiliano decidió dejarla y sus amigos no deseaban ir a su casa.

"Le decían: ¿tu mamá es a la que se le ponen los ojos verdes?. Mejor no vamos", cuenta la actriz. Eso fue hace 12 años. Ahora vuelve a interpretar a un personaje tenebroso en "El secreto", película que se estrena este viernes en México.

La historia comienza tras el asesinato de una mujer, cuya hija (Ana Belén) va a parar a la casa de su tía (Bach), quien guarda un mensaje oculto durante siglos, pues si alguien lo obtiene, la gente mataría por él.

Cuando la actriz de las películas "Gavilán o paloma" y "Yo, tu, el y el otro", "La venganza del lobo negro", "Soy libre" y otras más, leyó el guión, sabía que debía hacer al personaje.

"Soy persona de riesgos, me gusta apoyar las cosas y cuando vi esto se me hizo divertido, fue como el niño que tienes dentro y quisiera salir a jugar en ese momento. Cuando era chica, el género que más me gustaba era éste, entiendo que ahora a las jóvenes les gusten las historias de vampiros", cuenta.

Junto con el director Gilberto de Anda (Santo: la leyenda del enmascarado de plata y La última fuga), comenzó a delimitar su personaje. Y entonces salió una mujer autoritaria.

"Pensé en el pelo negro porque era más frío, con los ojos marcados porque hace al personaje más fuerte. Es una mujer autoritaria y arrogante, a la que debíamos darle forma", añade.

Guanajuato, la sede

El rodaje se realizó a principios de 2009 en Guanajuato, donde se utilizaron locaciones como el Castillo Santa Cecilia, que daba el look a la película el Museo de las Momias, la Presa de la Olla y la Central Camionera.
En algunos lugares, detalla Bach, sucedieron cosas raras. "Pero soy abogada, escéptica, a mí nunca me pasó nada, pero hay que preguntar a los demás".

Se usaron algunos prostéticos y un efecto visual que ocurre en el momento cumbre de "El secreto".

En el largometraje también participaron Mauricio Islas, Gabriel Soto, Gaby Ramírez y Germán Robles, "el inmortal vampiro" de hace 50 años.

¿Dónde sucedió?