Deportes- Futbol

- Futbol

Chivas va por tres refuerzos

El nuevo técnico de Chivas aseguró que buscará tres refuerzos en el draft del día de mañana en Cancún

Por:  

martes, 05 de junio del 2012

  • Foto: Vanguardia-Especial
Guadalajara.- La indicación del técnico John Van't Schip es clara: Chivas buscará en el draft de este miércoles, en Cancún, al menos tres refuerzos de cara al Torneo Apertura 2012. Uno elemento por línea es lo que ha pedido el nuevo estratega, quien además reconoce la necesidad de contar con gente de experiencia, luego de la salida de jugadores experimentados.

Un defensa, un mediocampista y un centro delantero son los requerimientos del holandés. Luis Ernesto Pérez podría confirmarse durante el draft, por lo que Marcelo Michel Leaño, coordinador deportivo y administrativo de la institución, tendría la labor de buscar un zaguero y un atacante.
Desde Holanda, a principios de mayo, John Van't Schip comenzó a estudiar el plantel que dirigiría. Ahora, tras tener contacto con los jugadores no ha cambiado su idea original, en cuanto a los hombres que deben salir y los que podrían llegar.

"Tuvimos muy buenas pláticas antes, supimos en qué posiciones debemos buscar nuevos jugadores. También tuvimos buenas pláticas sobre qué jugadores deberíamos vender para traer a otros. No ha cambiado mi idea ahora que ya estoy entrenando con el grupo", explica el estratega, quien platica en inglés, en exclusiva con EL UNIVERSAL.

- ¿En qué posiciones necesita reforzar su equipo?
- Bueno, creo que cada línea del equipo nos gustaría tener refuerzos, la defensa, el mediocampo y el ataque. A eso es lo que estamos apuntando.
- Se han ido Alberto Medina y Jonny Magallón, dos hombres de experiencia en un plantel lleno de jóvenes, ¿deberán llegar dos de condiciones similares para suplirlos?
- Eso podría ser, sabemos que estamos buscando cierta clase de futbolistas, es muy bueno para el plantel tener un buen equilibrio, así que buscaremos también experiencia.
- ¿Usted autorizó la salida de estos jugadores, además de Édgar Mejía?
- Sí, estuve de acuerdo. Teníamos que tomar algunas decisiones sobre cómo podíamos reforzar y cómo podíamos tratar de obtener algunos nuevos elementos en el equipo. Por supuesto, sólo con una buena oferta, de otra manera trataríamos de mantener a los jugadores. El club tuvo una buena oferta y vimos que también era buen tiempo para ellos que tuvieran un cambio.

Desconoce posible cambio

La directiva de Chivas, en la negociación para llevarse a Luis Ernesto Pérez, cedería a Jesús Sánchez al Monterrey. Hasta este martes, el "Chapo" entrenó con el Rebaño Sagrado y desconocía cualquier posibilidad de cambiar de aires.

"Tengo mi mente en Chivas, no he sabido nada, son rumores, me estoy preparando para hacer las cosas bien, quiero quedarme mucho tiempo aquí", explicó Sánchez. Ante la salida de Alberto Medina, el "Chapo" tendría menos competencia para quedarse con el puesto titular; sin embargo su futuro es aún incierto.

DETALLE:

Sigue sin firmar

Alberto el "Venado" Medina, transferido de Chivas a Pachuca, no ha podido llegar a un arreglo para firmar con los Tuzos. La operación no ha podido cerrarse. El acuerdo económico no se ha concretado y una opción que se analiza es que el Rebaño Sagrado pague parte de su sueldo. Con el Guadalajara, el atacante tiene contrato hasta 2015.

¿Dónde sucedió?