Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

Chávez Jr. arremete contra su padre: 'Nunca me ayudó', dice

El Junior reveló que pudo platicar con su papá para que en su carrera ya no influya y pueda tomar su propio camino

Por:  

viernes, 02 de noviembre del 2012

  • Foto: Vanguardia/Especial

México, DF.  El Junior ya no aguantó y explotó contra su padre.

Julio César Chávez Jr. señaló que su progenitor no fue de ayuda tras su pelea que sostuvo ante Sergio Martínez el pasado 15 de septiembre, combate que perdió, y que esa fue la última vez que incluye al ex boxeador en su equipo de preparación.

"Él (Chávez padre) no estuvo conmigo durante seis o siete años de mi carrera; me formé solo, nunca me ayudó, ni siquiera en algunas peleas, como la gente dice, se la pasó drogándose y tomando todo el tiempo", dijo el Junior para el diario mexicano Récord..

"(Mi padre) Me quería decir cuándo boxear y cuándo no. Lo respeto mucho y le hacía caso, tenía que quedar bien con mucha gente, con Freddie Roach (entrenador), con él, pero al final de cuentas con quien tenía que quedar bien era conmigo mismo, desafortunadamente eso me perjudicó", indicó el púgil.

El Junior reveló que pudo platicar con su papá para que en su carrera ya no influya y pueda tomar su propio camino.

"Él no puede estar en los campamentos conmigo porque quiere que las cosas se hagan como él las hizo, y cada persona es distinta", expresó.

Chávez Jr. aceptó que a su batalla contra 'Maravilla' no llegó bien preparado, ya que tenía situaciones personales que lo afectaban y eso terminó por influir en el resultado.

"Fueron muchas cosas que se me juntaron; venía cargando problemas personales y boxísticos. Fue una mala noche; aunque perdí con dignidad, tuve al borde del nocaut a Martínez", comentó.

JC Chávez Jr. espera de la audiencia con la Comisión Atlética de Nevada la determinación de su caso por consumo de marihuana.

"Voy con la intención de decir la verdad, que las cosas no son como las han manejado; fue algo médico, sin intención de hacer daño a nadie. De hecho, el rastro que se encontró fue mínimo y cuando den la resolución hablaré más a fondo", dijo.