Espectáculos- Famosos

- Famosos

César Lozano se presenta con éxito en Saltillo

El conferencista estuvo la noche del martes en el Teatro de la Ciudad, lugar al que el regiomontano no asistía desde hace tres años

Por:  

jueves, 09 de junio del 2011

  • Lleno total. Los saltillenses disfrutaron y aprendieron de uno de los conferencistas más reconocidos del país.

Saltillo.- César Lozano se presentó el martes en el Teatro de la Ciudad con su conferencia "Agregando inteligencia a nuestra emoción", el evento se llevó a cabo con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de rehabilitación Betesda.

Desde antes de las 19:00 horas el público comenzó a llegar al recinto, hombres, mujeres y niños esperaban ansiosos la llegada de Lozano.

Minutos después de las 19:00 horas el conferencista salió al escenario provocando los aplausos y la ovación del público presente.

"¡Arriba Saltillo!" fue la primera frase que pronunció César Lozano quien no dejó de recibir muestras de cariño del público; muestra de ello, fueron los piropos que dos mujeres le gritaron provocando la risa y el nerviosismo del conferencista.

Lozano, dio una breve guía de cómo lograr agregar inteligencia a las emociones, ya que en ocasiones son éstas -cuando una persona no sabe controlarlas- las causantes de problemas y situaciones incómodas.

Por medio de ejemplos comunes y divertidas anécdotas el regiomontano explicó lo que es la inteligencia emocional que se divide en cinco niveles.

El primer nivel, según el conferencista, es reconocer nuestros defectos, si estamos conscientes de los aspectos en los que fallamos es más probable llegar al segundo nivel que es cuando se acepta el problema y ya se hace algo para resolverlo.

El tercer nivel es cuando la persona sabe qué es lo que más le motiva en la vida, para así poder vivir aferrándonos a el.

El penúltimo nivel es cuando la persona sabe detectar las emociones de la gente que la rodea.

Y por último, el quinto nivel es aquel que permite que la persona maneje sus relaciones basándose en su inteligencia emocional.

Valorar lo que se tiene, darle importancia a las personas que en realidad la merecen comenzando por nosotros mismos y por nuestra familia, fueron algunos de los consejos que César Lozano dio al público que se mostró en todo momento participativo ante sus preguntas.

Casi al final de su conferencia hizo reflexionar a los presentes dándoles alrededor de un minuto para platicar con su acompañante o con la persona que estuviera sentada a su lado sobre lo que habían aprendido en el transcurso de la conferencia.

Alrededor de las 21:00 horas en medio de aplausos, el conferencista se despidió de la ciudad, sin embargo, anunció su posible integración a una de las cadenas latinas más importantes de Estados Unidos: Univisión.

¿Dónde sucedió?