Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Cerrarán Guarderías de la Gente en Coahuila

Los signos de que la marca "de la gente" está en declive siguen apareciendo y ahora, de acuerdo con versiones extraoficiales, las Guarderías de la Gente corren el riesgo de desaparecer.

Por:  

miércoles, 17 de agosto del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Saltillo.- Usuarios de algunas guarderías manifestaron su inquietud porque los encargados dieron a conocer que cerrarían sus instalaciones, al parecer porque les retirarán el subsidio que les otorgaba el Gobierno Estatal.

A otras madres de familia les informaron que próximamente tendrían que pagar la mensualidad de mil 100 pesos por las mismas razones; sin embargo, declararon que la próxima semana se reunirían con los encargados para informarles los detalles.

Las Guarderías de la Gente se establecieron en abril de 2010, cuando 12 estancias renunciaron al programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Desde entonces fueron totalmente gratuitas y podía acudir cualquier persona sin ser trabajadora del estado.

Cuando se anunció el proyecto se dio a conocer que estas estancias serían un modelo "con nuevos esquemas de educación, protección y cuidado de los menores".

Programa

Las guarderías  abrieron en 2010.

 Proponían  un nuevo modelo de estancias.

 Hasta mil 100 pesos podrían pagar las madres una vez cerrando las guarderías.