Coahuila- Torreón

- Torreón

Centro de Integración Juvenil de Torreon despide a personal y cierra sin aviso

Hace tiempo, la entonces Directora Beatriz Montemayor, presentó su renuncia por motivos de salud, pero no le fue aceptada.

Por:  

viernes, 11 de diciembre del 2009

  • El CIJ Laguna cerró sus instalaciones. Foto: Milenio.com

Torreón, Coahuila.- El pasado jueves durante las labores diarias, fue desalojado todo el personal, entre secretarias y terapeutas, del Centro de Integración Juvenil de Torreón. Ya no se brindó algún tipo de atención o consulta pues las puertas se mantuvieron cerradas.

Hace algunos meses la hasta hace poco directora del CIJ, Beatriz Montemayor había presentado su renuncia por motivos de salud y no le fue aceptada. Sin embargo este jueves sin previo aviso autoridades administrativas de los Centros de Integración Juvenil a nivel nacional, arribaron a las oficinas de esta ciudad informándole a todo los trabajadores de su despido y liquidación.

Después de varias horas de discusión, algunos empleados aceptaron el dinero ofrecido por el término de sus labores, mientras que otros rechazaron la propuesta para interponer su denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Durante todo el día de ayer el Centro de Integración Juvenil de Torreón se mantuvo cerrado. Al tocar a la puerta respondió una persona que decidió no abrir y por un pequeño espacio limitarse a señalar que se repondrán las terapias a partir de la próxima semana.

Los nuevos responsables de las oficinas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón cambiaron la chapa del portón de acceso y no dejaron que los ahora ex trabajadores sacaran ningún tipo de artículo del interior, así fueran personales.

Aunque no quiso dar declaraciones al respecto, a las afueras del CIJ se pudo observar a Beatriz Montemayor, la ex directora del lugar, dando explicaciones de lo sucedido a todo aquel que llegaba a cita o bien a solicitar atención.

En el Centro de Integración Juvenil de Lerdo se continúa con las labores normales, por lo que puede ser la opción para aquellos que contemplaban solicitar asesoría.

PROYECTO PENDIENTE

Uno de los proyectos que llevaba a cabo el Centro de Integración Juvenil de Torreón era la construcción de un Centro de Día, el cual contaría con todas las instalaciones necesarias para ofrecer actividades de tratamiento psico-educativas, culturales, deportivas y de capacitación para el trabajo, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. El centro, aseguraban, permitiría recuperar o re-aprender las habilidades perdidas con la adicción.

En el CIJ de Torreón se ofrecía terapia familiar multidimensional con perspectiva de género, y grupos psicoeducativos de identidad.

Este año se abrió el grupo de coadictos, y el grupo de prevención de recaídas, donde antes del cierre recibían terapia alrededor de cien personas entre aquellos que tenían alguna adicción y sus familiares.

CLAVE:

* Durante el presente año se hizo llegar el mensaje preventivo contra las adicciones a alrededor de 34 mil personas por parte de personal y voluntarios del Centro de Integración Juvenil de Torreón.