Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Causa accidente y se desaparece en carretera a Zacatecas

La falta de precaución de un conductor provocó un accidente en la carretera a Zacatecas, que dejó a una persona lesionada y daños en tres vehículos; el culpable huyó del lugar.

Por:  

jueves, 24 de febrero del 2011

  • Foto: Vanguardia- Joel Barrera

Saltillo.- El percance ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el kilómetro 311+300 pasando el ejido Carneros.

Jesús Villanueva Mendoza, originario de Escobedo, Nuevo León, resultó lesionado y para colmo fue señalado como presunto responsable del accidente.

Todo ocurrió cuando una camioneta azul se detuvo en medio de la carretera para entrar a terracería, pero al ver que se acercaban vehículos, el conductor se orilló, aunque sus maniobras fueron sin ninguna precaución.

Detrás de él viajaban en una Explorer, Martín Meléndez Cisneros, su hermano Ramón y su padre Martín, originarios del estado de Zacatecas.

Martín, conductor de la Explorer, dijo que al verse sorprendido por el cerrón de la camioneta, se metió como pudo al carril central y sujetó fuerte el volante.

Pero justo en ese momento Jesús, quien manejaba una camioneta Nissan por el carril contrario, trató de rebasar a un tráiler y al encontrarse con la camioneta Explorer, la chocó en un costado.

Después de ese impactó, la Nissan rebotó y volvió a chocar, pero ahora contra un tráiler de una embotelladora de refrescos.

Finalmente la camioneta salió de la carretera y chocó contra los postes de una malla de púas, Jesús terminó lesionado y sumamente asustado.

Martín sólo siguió su trayectoria tratando de controlar la camioneta y se detuvo más adelante. El tráiler no reclamó daños y se fue del lugar, mientras que el conductor de la camioneta que generó el percance, huyó del lugar para no enfrentar su responsabilidad.

Jesús tuvo que ser trasladado a un hospital en Saltillo, mientras que los Meléndez debieron interrumpir su viaje hacia Concepción del Oro, Zacatecas.

¿Dónde sucedió?