Tech- Tech

- Tech

CastleVille, el nuevo juego de Zynga para fanatizar a usuarios de Facebook

Los creadores de FarmVille y CityVille siguen explotando temáticas y ahora es el turno de CastleVille, donde la propuesta es convertirse en el señor de un reino medieval

Por:  

martes, 08 de noviembre del 2011

  • Foto: Especial
Inspirado en otros títulos que ya han triunfado en la popular red social como la granja de FarmVille o el entorno urbano de CityVille, la nueva propuesta de Zynga para Facebook añade nuevos elementos, como un mayor énfasis en los personajes y el aliño de misterio que se genera dando al usuario la posibilidad de explorar diferentes lugares.

El director creativo de la saga, Bill Jackson, explicó que dedicaron "mucho tiempo y esfuerzo" en generar personajes con características propias y bien definidas, como Giselle, el "playboy" Rafael o el Duque, un vecino que, además de servir a los usuarios como guía por el juego, generará envidias por su trabajado reino.

"El reino del Duque es una referencia ambiciosa a la que se puede aspirar, pero damos a los usuarios las herramientas necesarias para conseguir el mismo resultado", explicó Jackson quien comentó cómo los internautas podrán adquirir ciertos bienes virtuales para acelerar su avance en el juego.

El usuario puede elegir la apariencia de su personaje, el nombre de su reino y las dimensiones del recinto amurallado en el que se asienta su pequeño imperio, pero, además, tiene capacidad para elegir qué terrenos explora primero y de qué manera comercia y se relaciona con sus vecinos.

Los amigos que participen en el juego podrán ayudarse unos a otros para crear productos artesanales, combatir a las alimañas que acechan a las afueras de la muralla e intercambiar todo tipo de materias primas.

Pero las novedades de CastleVille no terminan ahí: un entorno animado, lejos de los escenarios estáticos que abundan en los juegos sociales y una banda sonora a cargo de una orquesta con más de 75 instrumentos han despertado el interés de 200.000 internautas que se han hecho fans del juego antes de probarlo.