México- Estados

- Estados

Caso Yakiri: Denuncia violación y la acusan de homicidio

Los padres de Yakiri exigen que se haga justicia.

Por:   Agencias

miércoles, 18 de diciembre del 2013

  • Presión. Los padres de Yakiri exigen que se haga justicia. Foto: VANGUARDIA-ESPECIAL
Yakiri Rubí N tiene 20 años, no pesa más de 48 kilos y el lunes pasado fue acusada de homicidio calificado en la Ciudad de México. La supuesta víctima era un hombre de 37 años, de nombre Miguel, "1,80 de estatura y más de 90 kilos", describe el padre de la muchacha. Una historia inverosímil porque la joven, que acudió a una oficina de la policía ministerial para denunciar que dos sujetos la habían secuestrado, violado y golpeado, acabó saliendo como imputada en un asesinato, directa al penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, al oriente de la capital.

Su padre, esperanzado, asegura: "No solamente queremos a mi hija libre, queremos sentar precedente. Que esto no se repita". Apenas este lunes, la muchacha que lleva una semana encerrada, había recibido la primera visita de un psicólogo.

Su caso cobró fuerza en las redes sociales la pasada semana gracias al apoyo de varias organizaciones (Mukira, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Red Nacional Género y Economía Siembra AC).

Sin embargo, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, indicó que no hay evidencia de que Yakiri haya sido ultrajada sexualmente por el hombre al que luego ella mató.