Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Casi listo museo in situ de la Angostura

Adicionalmente, el sábado partirán del museo hacia el sitio dos camiones donde la gente podrá admirar el lugar de los hechos de tan importante batalla

Por:  

domingo, 17 de febrero del 2013

    SALTILLO.- En breve el museo del sitio la Angostura abrirá sus puertas al público, pues ya está todo listo para la apertura de este nuevo atractivo turístico en nuestra ciudad, así lo señalaron autoridades del museo en una rueda de prensa ofrecida el día de ayer.  

    "Será un proyecto histórico cultural y de ecoturismo. En el lugar se encuentran ya las trincheras que hemos recuperado. Son cerca de 900 metros de trincheras en donde estuvieron los regimientos de Kentucky, Mississippi, Illinois e Indiana. En total son 8 trincheras que inician en la loma de Washington, misma que se ve desde la carretera", comentó Isidro Berrueto, director del museo, quien especificó que el lugar se encuentra ubicado a la altura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el ejido de la Angostura, Saltillo.

    Además, mencionó que con motivo del aniversario 166 de la batalla de la angostura, el museo llevará a cabo festejos para conmemorarlo, realizando actividades el viernes 22 de febrero y el sábado 23.

    "Queremos echar la casa por la ventana y conmemorar el 166 aniversario de estos hechos históricos que se suscitaron durante los días 22 y 23 de febrero de 1847", dijo.

    En esta ocasión, el primer día de combate se conmemorará en un evento cívico cultural que se llevará a cabo en la plaza de armas en el que además, se dará un concierto popular por parte de la banda de música del estado.

    Adicionalmente, el sábado partirán del museo hacia el sitio dos camiones donde la gente podrá admirar el lugar de los hechos de tan importante batalla, convivir con uniformes de la época y hasta disparar un rifle del 1800 (con balas de salva).

    En los eventos estarán presentes la comunidad irlandesa, el cónsul y el agregado militar de honduras y el colegio de cronistas, entre otros invitados especiales.