Casi cuatro mil mujeres desaparecidas en México desde enero de 2011
COMPARTIR
La organización "Católicas por el derecho a decidir" exhortó a la próxima administración federal a investigar todos los casos.
Ciudad de México.- La organización "Católicas por el derecho a decidir" reportó que de enero de 2011 a la fecha se ha contabilizado la desaparición de 3 mil 976 mujeres, por lo que pidieron a la próxima administración federal, actuar por la investigación de todos los casos.
Denunciaron que 955 de esos casos ocurrieron en el Estado de México, mil 200 en Chihuahua y el resto en 13 estados del país, como Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila y Jalisco. Destaca que el 51 por ciento de las mujeres, tienen entre 11 y 20 años de edad.
Por lo anterior y en conferencia de prensa, María de la Luz Estrada, coordinadora de Violencia de Género y Derechos Humanos exhortó a la actual administración a agilizar la revisión a la reforma a la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, antes de que termine el sexenio, al tiempo que pidió a Enrique Peña Nieto cumplir con la investigación de cada uno de los casos.
También manifestó su preocupación por la indiferencia del próximo presidente, ante el asesinato de 500 mujeres en el Estado de México que quedaron sin resolver, a lo que señaló ser un mal antecedente para el hombre que será el presidente de un país.
Estrada también manifestó su preocupación por la designación de Emilio Gamboa, al frente del Senado, quien tiene señalamientos graves sobre pederastia. "El reto de la nueva administración es recuperar la legitimidad en materia de justicia y empezamos mal con la designación de personas que tienen señalamientos graves".