Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Casi listo Museo de los Presidentes en Coahuila

El museo ocupará un espacio de 663 metros cuadrados donde habrá diversas salas, de las cuales destacará la de los coahuilenses que fueron presidentes de México

Por:  

lunes, 13 de septiembre del 2010

  • Hombres trabajando. En cuanto a la construcción, sólo se trabaja en los detalles de la fachada

La construcción del Museo de los Presidentes registra 95 por ciento de avance. En el recinto que se ubicará en la calle Bravo, esquina con Ramos Arizpe, solamente se trabaja en detalles para continuar con la museografía.

El secretario de Obras Públicas y Transporte, Jesús Ochoa Galindo, explicó que ya están terminados los pisos, los acabados y las puertas, por lo que sólo se trabaja en algunos detalles ornamentales que permitirán su conclusión.

Para terminar la fachada principal, señaló que sólo se espera que la compañía constructora responsable de la obra entregue las Aguilas del Centenario para su colocación.

Explicó que en la fachada se restauró el arco principal, al que se le aplicará una "capa de sacrificio" para protegerlo al máximo de la intemperie.

El museo ocupará un espacio de 663 metros cuadrados donde habrá diversas salas, de las cuales destacará la de los coahuilenses que fueron presidentes de México.

Así, se conocerán las vidas y las obras de Melchor Múzquiz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Eulalio Gutiérrez Ortiz y Roque González Garza.

Estos grandes hombres fueron protagonistas trascendentales del período revolucionario del país, y con sus acciones contribuyeron a forjar el México actual.

¿Dónde sucedió?