Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Carácter voluntario; formará Cruz Roja nuevos paramédicos

A través de Curso Técnico en Urgencias Médicas, la institución prepara a nuevos elementos

Por:  

domingo, 08 de agosto del 2010

  • Aprenden. Participantes del diplomado Auxiliares Diagnósticos observan el material enviado desde la Ciudad de México. Foto: Archivo/ Vanguardia

Saltillo, Coah.- El próximo 21 de agosto la Cruz Roja de Saltillo arrancará el Curso Técnico en Urgencias Médicas, con el objetivo de formar nuevos paramédicos que tengan el deseo de servir a la comunidad.

El curso será impartido en la Escuela de Técnico en Urgencias Médicas, cuyas instalaciones se ubican a un costado de la Cruz Roja. Tendrá una duración de 12 meses asistiendo los días lunes, viernes, sábados y domingos. Pueden ingresar personas de ambos sexos de 17 a 45 años con estudios mínimos de preparatoria o, en su defecto, estar cursándola.

El perfil que deben cubrir los aspirantes incluyen habilidades de liderazgo, receptivo, capacidad de adaptación y resolutiva, crítico constructivo, tolerancia a la frustración, adaptabilidad al medio, disciplina, respeto de lineamiento, humanitarios, imparciales y carácter voluntario.

Continúa diplomado de Alianza Médica

Iniciado el pasado abril y hasta enero del próximo año, la Alianza Médica imparte el diplomado Auxiliares Diagnósticos con la finalidad de formar mejores médicos.

El organismo a cargo del doctor Ramón García Flores imparte el curso que se está llevando a cabo a nivel nacional, participando 72 sedes, incluido Saltillo, en el que están inscritos 30 médicos de la localidad. De estos, 20 asisten los sábados y 10 los jueves de cada 15 días en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Cualquier médico general o con alguna especialidad puede inscribirse al diplomado, cuyo costo asciende a los 6 mil pesos de contado o mediante el pago de parcialidades de 430 pesos por sesión.

Durante cada clase los participantes observan un material audiovisual con información que es enviada desde la Ciudad de México a todas las sedes; posteriormente se realizan debates o sesiones interactivas con otros estados a través de internet.

Algunos de los temas que se han abordado son la resonancia magnética en miembros inferiores y superiores, tomografías, rayos X, electrolitos, electrocardiograma y radiografía de tórax.

Con este diplomado los médicos se verán beneficiados en la práctica diaria integrando a sus conocimientos los tres valores que se manejan en la Alianza Médica: humanismo por el paciente, humildad ante el conocimiento y honor por la profesión.

 

 

¿Dónde sucedió?