México- Seguridad

- Seguridad

Capturan a implicado en asesinato de Edelmiro Cavazos

Informa la Secretaría de la Defensa Nacional que el detenido es 'integrante del grupo delictivo denominado Los Zetas', y operaba en ese municipio al sur de Monterrey

Por:  

domingo, 10 de julio del 2011

  • Foto: Especial

Elementos de las comandancias de la Cuarta Región y Séptima Zona Militares detuvieron hoy a Javier Abarte Arreaga, identificado por las autoridades como 'La Jaiba', quien presuntamente participó en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, en agosto de 2010.

En un comunicado difundido esta noche por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se indicó que el detenido es 'integrante del grupo delictivo denominado Los Zetas', y operaba en ese municipio al sur de Monterrey.

Agregó que la detención se realizó a las 4:00 horas de este domingo y se le aseguró un vehículo, una escopeta y nueve cartuchos.

'Abarte Arreaga, La Jaiba, presuntamente participó en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, en agosto de 2010', señaló la Sedena, a través de las comandancias de la Cuarta Región y Séptima zonas militares.

El presunto integrante de la delincuencia organizada fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) , donde tenía una orden de aprehensión.

La Sedena mantendrá su colaboración en las investigaciones del caso en conjunto con autoridades estatales, precisó el comunicado.