México- Seguridad

- Seguridad

Capturan a banda de secuestradores

Los presuntos operaban con un taxi regular y un auto particular

Por:  

martes, 27 de julio del 2010

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina consignó a cinco sujetos que presuntamente desarticuló una banda secuestradores exprés que operaban con un taxi regular y un auto particular.

    Entre los detenidos está el taxista.

    El 1 de julio pasado, dos víctimas que refirieron ser privadas de la libertad a bordo del taxi placas A-05917, cuando pidieron servicio a la Central de Autobuses del Norte.

    Transitaban por el Circuito Interior, tras recorrido de media hora, cuando el chofer de nombre Víctor Manuel Muñoz Hernández, detuvo la marcha del coche de alquiler, sin que lo pidieran los usuarios, y lo abordaron dos de tres tipos que les seguían desde un auto color vino, con placas de circulación LVA7100.

    Víctor Adrián González Ramos y Ulises Ernesto López Guzmán habrían sido quienes atracaron a las víctimas sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

    Luego fingieron que robaron el taxi.

    A bordo del auto se mantuvo Héctor Fabián González Ramos.

    Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal observaron el hecho, y marcaron alto a los choferes.

    González Ramos y López Guzmán pretendieron escapar, pero fueron detenidos. La misma suerte corrieron Héctor Fabián y el taxista Muñoz Hernández. Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

    Los agraviados declararon que el conductor del coche de alquiler no recibió indicaciones de la ruta a seguir; lo hizo motu propio, y terminó por confesar su responsabilidad.

    Los acusados son: Víctor Adrián González Ramos, de 27 años;  Héctor Fabián González Ramos, de 25; Ulises Ernesto López Guzmán, de 18; Víctor Manuel Muñoz Hernández, de 48, quien conducía el taxi, y Gerardo Montaño Sánchez, de 43, quien era el taxista.

    ¿Dónde sucedió?