México- Seguridad

- Seguridad

Capturan a sobrino de El Z40 en Monterrey

Juan Francisco Treviño Chávez, conocido por las autoridades como El Quico y su primo Jesús Chávez, fueron detenidos en un centro en el centro de la capital neoleonesa

Por:  

viernes, 15 de junio del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Monterrey, NL.- El pasado martes, en un hérmetico operativo fue detenido en esta ciudad, Juan Francisco Treviño Chávez, alias "El Quico", sobrino de Miguel Treviño Morales, "El Z-40".

La operación fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que lo aprehendieron en el estacionamiento del centro comercial Plaza Real, localizado sobre Avenida Gonzalitos.

Cabe destacar que en el operativo también se logró la captura de Jesús Chávez García, de 30 años de edad, quien es primo de "El Quico".

Ambos quedaron a disposición de la SIEDO por lo que se presume que ya habrían sido trasladados a la ciudad de México.

Hasta la fecha, las autoridades de Nuevo León no han dado a conocer de manera oficial la captura, que se suma a la de otros importantes capos de la delincuencia organizada que han sido aprehendidos en la entidad.

A ellos se les incautó: dos fúsiles AR-15, un vehículo Beetle y una camioneta tipo Avalanche. Al parecer, al momento, de los hechos se encontraban en el estacionamiento del local en compañía de dos mujeres.

"El Quico" es hijo de Juan Francisco Treviño Morales, hermano mayor de "El Z-40" y quien ya se encuentra en prisión en Estados Unidos.

Se espera que las autoridades detallen la captura de los presuntos delincuentes en las próximas horas.

¿Dónde sucedió?