México- Seguridad

- Seguridad

Capturado líder "Zeta" de Reynosa

SAN PEDRO, N.L.-Elementos de la Policía Federal anunciaron ayer la detención realizada el pasado jueves de Antonio Galarza Coronado, "El Amarillo", presunto líder de "Los Zetas", el brazo armado del Cártel de Golfo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Por:  

domingo, 02 de noviembre del 2008

    Su captura y la de uno de sus presuntos cómplices, Juan Oscar Garza Azuara, alias "El Barbas", se produjo dentro de las acciones del Operativo Conjunto Monterrey.

    La detención se realizó en las inmediaciones de la carretera Nacional a Reynosa, en Monterrey, donde los efectivos federales detuvieron el vehículo Ford Lobo, color negro, modelo 2009 sin placas, el cual era conducido por Galarza Coronado, a quien también se le apoda "El Tigre".

    El acusado había quedado a cargo de la plaza de Reynosa luego de la captura de Juan Oscar Garza Azuara, alias "El Barbas", el pasado 17 de abril de 2007.

    Los cargos que enfrenta Galarza Coronado, de 47 años de edad, son uso indebido de armamento y operaciones de procedencia ilícita, informó la dependencia.

    El acusado fue trasladado a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México.